Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Fira d’Artesans de Altafulla espera recibir a 25.000 visitantes

La feria, que se celebrará del 18 al 21 de agosto, vuelve al formato original de antes de la pandemia de la Covid. Se instalarán 120 paradas y se recuperará la zona de juegos infantiles

| Actualizado a 02 agosto 2022 21:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Altafulla recuperará, tras los años de pandemia, el formato original de la Fira d’Artesans, que este año llega a su 24 edición. La feria se celebrará del 18 al 21 de agosto enytre las 18h y las 00h de la madrugada, cuatro días en los que Altafulla espera recibir a 25.000 visitantes.

La zona de les Eres (detrás del castillo) y el parc del Comunidor acogerán a 120 paradas de artesanos venidos de toda España e incluso de Brasil o Argentina entre las cuales, según explicó el coordinador de la feria, Diego Spano, habrá todo tipo de oficios tales como el de albañil, la confección de bolsos a mano y el de herrero, «que este año se recupera tras muchos años sin haber estado presente en la feria». Por tanto, la zona de artesanía volverá a estar presente durante la feria, lo que da una bocanada de aire a los artesanos, para los que, tal y como recordó Spano, «los dos años anteriores han sido muy complicados porque no se celebraban ferias y muchos tuvieron que dejar su oficio». Ahora para ellos, es un «volver a empezar».

Otro de los esfuerzos a los que se ha dedicado la celebración de la feria este año ha sido el poder recuperar la zona infantil: «habrá juegos tradicionales gratuitos y de pago, además de una zona de restauración para que los padres puedan esperar y estar tranquilos», apuntó Diego Spano. De hecho, referente a este punto, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Altafulla, Jaume Sánchez, añadió que habrá una línea de restauración a lo largo de toda la feria.

Finalmente otro punto a destacar en la celebración de la Fira d’Artesans es el musical. En este sentido, el coordinador de la feria aseguró que han enfocado parte de sus esfuerzos en buscar calidad en los conciertos. habrá uno por cada día de feria, a cargo de Somos Con-Tacto Dúo, The Dyego Brothers, Sal 150 y Barboots.

Aparcamientos habilitados

El que la feria vuelva asu formato original supone, entre otras cosas, que se reestablece el máximo de aforo permitido y es por eso que se prevé la llegada de esos 25.000 visitantes. Para poder hacer frente a este hecho, tanto desde la coordinación de la feria como desde el Ayuntamiento se ha trabajado para habilitar cuatro zonas de aparcamientos puntaules, más allá de las propias plazas de las que ya dispone el municipio.

Comentarios
Multimedia Diari