La Generalitat reactiva el proyecto de Hard Rock

La Comissió Territorial d'Urbanisme (CUT) apruba inicialmente el nuevo Plan director Urbanístico (PDU), la herramienta que quedó bloqueada en 2020 por una sentencia judicial. Este paso reabre la posibilidad del proyecto de hoteles y casinos de la firma americana

| Actualizado a 22 febrero 2022 13:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Comissió Territorial d'Urbanisme (CUT) del Camp de Tarragona ha aprobado hoy martes, 22 de febrero, a petición de la junta de dirección del Consorci del Centre Recreatiu i Turístic (CRT), la modificación del Plan Director Urbanístico (PDU) del CRT de Vila-seca i Salou. Este trámite reactiva la posibilidad de ubicar el proyecto de Hard Rock en el territorio una vez corregidas las diferentes peticiones plasmadas en una sentencia judicial.

Cabe recordar que El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya anuló, el 29 de septiembre de 2020, una parte de la ordenación urbanística del PDU del complejo por estar demasiado cerca de la actividad del polígono químico.

La sentencia obligaba a buscar una nueva ubicación para las zonas verdes y las equipaciones contempladas en una zona del anterior PDU.

La sentencia activó una revisión del PDU original y tras 16 meses se ha procedido a trasladar estos suelos a otros puntos, tal como reclama la sentencia, sin tocar la superficie total. Ahora, la modificación del Plan director se someterá a información pública antes de continuar su proceso administrativo.

La aprobación inicial significa una puerta abierta a la reactivación del proyecto Hard Rock, aunque durante las próximas semanas se deberán analizar un gran número de alegaciones de los dos ayuntamientos (Vila-seca y Salou), además de particulares y otras entidades. Y todo ello sin incluir en este proceso técnico las diferencias políticas que han aflorado de nuevo entre estas dos ciudades del Tarragonès.

Comentarios
Multimedia Diari