Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La nueva avenida del Esport de Cambrils empieza a coger forma

Los operarios están trabajando en los carriles y en el paseo ajardinado, mientras que la rotonda está casi acabada

| Actualizado a 02 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils ya visualiza su nuevo eje estratégico en la parte norte de la localidad. La avenida de l’Esport, la vía que conectará la carretera de Montbrió T-312 con la zona deportiva y la estación de tren, empieza a coger forma y la empresa adjudicataria de los trabajos -Tecnologia de Firmes SA- ya está centrada en la construcción de los carriles de circulación y el paseo ajardinado.

A finales de junio se iniciaron las obras de esta vía que arrancará en la avenida Charles Darwin y pasará por delante de los campos de fútbol, la pista de atletismo y el futuro polideportivo hasta llegar a la nueva rotonda situada frente al polígono Belianes, que hará de nexo con la T-312, la AP-7 y la A-7.

«Las obras de la avenida de l’Esport son estratégicas. El hecho de tener una arteria que nos venga de los municipios del norte, pase por la autopista y el polígono y pueda llegar hasta la nueva estación de tren y un complejo deportivo de primera categoría creo que es poner la pieza del puzle que nos faltaba a esta parte de Cambrils. En esa zona le faltaban varias piezas y ahora todo quedará ligado. No nos entrarán coches innecesarios en la Parellada-Pinaret, sino que los interesados pasarán directamente por la avenida, que también será bonita, con zona verde y aparcamiento», explica el alcalde, Oliver Klein.

El proyecto tiene un coste de ejecución de 2,3 millones de euros. Parte de este importe se ha financiado con subvenciones del PAM de la Diputació de Tarragona y del PUOSC de la Generalitat. El periodo de ejecución estimado es de diez meses y, por el momento, ya se ha finalizado la construcción del puente (416.000 euros) sobre el barranco de la Mare de Déu del Camí, situado en la parte final de la avenida, y ahora empieza la construcción principal (1, 9 millones de euros).

La urbanización de la avenida de l’Esport consistirá en una doble calzada lateral con un paseo ajardinado central. El ancho de los carriles de circulación será de 3,20 metros, con doble carril para cada sentido, para cubrir las necesidades de tráfico en esta nueva vía que se unirá a la avenida Charles Darwin, estrenada en marzo de 2019.

Rotonda casi lista

Otra parte importante de este proyecto es la rotonda que conectará la zona norte de Cambrils con la carretera T-312. La obra está prácticamente lista y ya se ha procedido a su pavimentación definitiva. Con un presupuesto de 1 millón de euros, esta parte ha ido a cargo del Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat.

La rotonda, de 65 metros de diámetro y seis ramales de conexión, aumentará la seguridad y canalización del tráfico de la T-312 por la que circulan a diario unos 8.000 vehículos. La calzada tiene ocho metros de ancho con dos carriles de cuatro metros y unos arcenes interiores y exteriores de un metro. Además de este elemento principal, los trabajos se complementarán con otras labores como la ejecución de la red subterránea de telecomunicaciones, la señalización horizontal y vertical, la instalación de barreras de seguridad y balizamiento y el alumbrado, entre otras.

«Esta obra es fundamental para impulsar la gran transformación urbanística de la zona, que revitalizará el polígono Belianes al mejorar mucho su conexión con la A-7 y la AP-7», manifiesta el concejal de Urbanisme i Obra Pública, Enric Daza.

Comentarios
Multimedia Diari