Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils diseña un nuevo acceso en la zona norte que una polígono, ciudad y tren

La Generalitat inicia la próxima semana que viene la construcción de una rotonda que unirá la carretera de Montbrió con la estación de tren

| Actualizado a 07 mayo 2022 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat empieza la próxima semana las obras para conectar la carretera de Montbrió del Camp (T-312) y la salida de la autopista AP-7 (de Cambrils) con la futura avenida de L’Esport. Este vial lo ejecutará el Ayuntamiento de Cambrils próximamente junto con la construcción del puente sobre el barranco de la Verge del Camí.

La conexión entre la T-312 y la zona norte de Cambrils, donde está la actual estación ferroviaria, dará una nueva movilidad en la ciudad y un crecimiento futuro hacia el norte. La rotonda suponen una inversión cercana al millón de euros y el plazo de construcción es de medio año.

El gobierno de Cambrils y la Generalitat se reunieron el jueves para coordinar estas tres obras (rotonda, avenida y puente) que tienen que mejorar el acceso del municipio por el norte y conectarlo estratégicamente con la nueva estación de tren, el sector industrial Belianes sur, el parque de Bombers y el casco urbano.

En la reunión participaron el alcalde Oliver Klein; el concejal de Obra Pública, Enric Daza; la directora de los Serveis Territorials de Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori en Tarragona, Trinitat Castro; el responsable del Servei Territorial de Carreteres en Tarragona, Carlos Mingote Vilamajó; y el jefe del Departament d’Obra Pública del Ayuntamiento, entre otros técnicos de ambas administraciones.

La construcción de la rotonda cuenta con un presupuesto de cerca de 1 millón de euros y finalizará este otoño. La Generalitat ha adaptado el proyecto que desarrolló el Ayuntamiento de Cambrils para mejorar la seguridad y la canalización del tráfico en este entorno donde la T-312 registra un flujo de 8.800 vehículos diarios.

La rotonda tendrá 65 metros de diámetro y 6 ramales; la calzada será de 8 metros de anchura, con 2 carriles iguales y con arcenes interiores y exteriores de 1 metro. Se mantendrá el carril de conexión entre la salida de la autopista y la entrada a la A-7, de forma que este cambio de vías se pueda realizar directamente sin pasar por la nueva rotonda que se creará.

Además de la construcción de la rotonda, las obras se complementarán con la instalación de elementos que facilitan el drenaje de la carretera, la señalización horizontal y vertical, los guardarraíles y balizamiento, el alumbrado, plantaciones y mobiliario urbano y la ejecución de la red soterrada de telecomunicaciones.

Por otro lado, la avenida de L’Esport y el puente sobre el barranco se licitaron en noviembre y ya se han adjudicado por unos 2 millones. Las obras empezarán en las próximas semanas.

Comentarios
Multimedia Diari