Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La playa Llarga de Salou tendrá un parque de una hectárea y media

    Se ha adecuado y recuperado este espacio natural y se han puesto plantas aromáticas

    17 febrero 2023 17:54 | Actualizado a 17 febrero 2023 18:10
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El Ayuntamiento de Salou ha iniciado la construcción de un gran parque en la playa Llarga, que tendrá una superficie de 15.000 metros cuadrados. Las obras consisten en la adecuación y recuperación del espacio natural que se encuentra situado en el lado de Ponent de esta playa, con la mejora de los accesos, desde el Camí de Ronda y la calle Torremolinos; y la naturalización del espacio, con la plantación de vegetación autóctona, a base de plantas aromáticas y floración todo el año.

    El alcalde Pere Granados, acompañado de varios concejales, ha realizado una visita de obras en torno a la actuación y ha explicado que «la construcción del parque tiene como finalidad el aprovechamiento de el espacio, para que las personas puedan acceder más allá del recorrido actual». «Habilitamos caminos y mejoramos los tres miradores que hay, favoreciendo el acceso de las personas con movilidad reducida y de las familias que lleven a los niños en cochecito»., ha señalado.

    Cabe destacar también que se dará uso de paseo a los antiguos bancales que tenía el camping que había en la zona. Es decir, el parque recuperará el uso de estas plataformas que ahora son inaccesibles, muchas de ellas porque están recubiertas de vegetación. Así pues, la nueva estructura del parque permitirá que pueda pasarse desde la parte más alta, hasta el mar, a través de las antiguas explanadas que ya existen.

    El alcalde ha puesto en valor el hecho de que este gran parque se incorpore a la ciudad, por residentes y visitantes y contribuya a hacer salud, gozar del patrimonio natural y facilitar el acceso a todas las personas.

    Vegetación autóctona

    En cuanto a la vegetación autóctona, las especias ofrecerán una coloración y floración variada durante todo el año, con una gran variedad aromática, para crear experiencias sensoriales. En este sentido, «la intervención vegetal y la recuperación natural integrará arbustiva, herbácea y árboles, para recuperar la maquia litoral, es decir, la que corresponde al lugar donde estamos».

    Comentarios
    Multimedia Diari