Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La venta de solares del Ayuntamiento de Mont-roig vuelve a quedar desierta

El consistorio esperaba ingresar 2 millones, pero solo recibió dos ofertas que no cumplieron con sus requerimientos

23 agosto 2022 21:57 | Actualizado a 24 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha declarado desierta la licitación para alienarse una quincena de solares de su propiedad. Con esta operación se esperaba ingresar unos 2 millones de euros para poder dedicarlos a inversiones municipales. Sin embargo, solo se presentaron dos ofertas que han acabado siendo descartadas al no cumplir con los requerimientos que les hizo llegar el consistorio. Esta es la segunda ocasión que el Ayuntamiento de Mont-roig intenta vender sin éxito fincas de su propiedad para incrementar los ingresos.

La quincena de solares que se sacaron a concurso proceden de cesiones urbanísticas que ha ido recibiendo el ayuntamiento a medida que se ha ido desarrollando el municipio. Todos se encuentran en suelo urbano consolidado y suman una superficie total de casi 20.000 metros cuadrados.

La mayoría de las fincas se encuentran en la zona residencial de Bonmont; once en la calle Pixerota, una en la calle Voltes y otra en Les Rabassades. La finca de mayores dimensiones y mayor valor económico se encuentra en la zona de Les Pobles, en la calle Arenals. Los usos permitidos en todos estos solares, además de residencial, son educativo, cultural, hotelero, sanitario-asistencial, oficinas-administración, restauración, aparcamiento y restauración. Además, había un último solar, calificado como industrial, ubicado en la calle Klaus Fischer del Polígono Industrial Les Sorts de Mont-roig. Todos los lotes se habían valorado en un precio de salida de 2.054.000 euros.

Dinero para inversiones

Según explicaron desde el consistorio en su día, este dinero iba a servir para financiar proyectos como el futuro Ecoespai, la construcción de parques y jardines, zonas verdes y la mejora de diversas urbanizaciones, entre otros. Cabe recordar que para la financiación de alguna de estas inversiones, el Ayuntamiento ya cuenta con una subvención de 2,6 millones de euros de los fondos del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD).

El procedimiento para deshacerse de estos quince bienes inmuebles y conseguir financiación se puso en marcha el pasado mes de marzo. Las ofertas debían presentarse de forma individual por cada solar y plantear un importe por encima del establecido inicialmente. En abril ya se aprobó una ampliación del plazo para la presentación de ofertas, que finalmente acabó en mayo.

No ha sido hasta este mes de julio que se ha abierto el sobre con las ofertas. Únicamente se recibieron dos y ambas por el mismo solar. Sin embargo, la mesa de contratación dio tres días naturales para subsanar algunos detalles de la documentación aportada. Ninguno de los dos aspirantes aportó los requerimientos en plazo, por lo que se decidió excluirlos del procedimiento y declarar el concurso desierto.

En 2018, ya se abrió una licitación similar, aunque en aquella ocasión eran 17 las fincas –incluyendo las 15 de ahora– que se pusieron a la venta mediante licitación pública. Entonces se valoraron en un importe mínimo de 3,5 millones de euros e igualmente el concurso quedó desierto después de no recibir ninguna oferta.

Comentarios
Multimedia Diari