Las banderas vuelven a Calafell por Semana Santa

El Ayuntamiento retiró todas las de los edificios municipales para evitar más robos que provocaban un gasto en reponerlas

29 marzo 2018 11:10 | Actualizado a 29 marzo 2018 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A finales del pasado año el alcalde de Calafell Ramon Ferré (PSC), decretó la retirada de todas las banderas que ondeaban en edificios municipales. Ni senyera, ni española ni la del municipio.

La guerra de banderas motivó que muchas fuesen arrancadas y el coste para reponerlas ya superaba los mil euros. Así, Ferré señaló que no habría ninguna «hasta que las cosas estén más tranquilas».

Por Semana Santa
Pero a pesar de la tensión política que se vive en Catalunya, las banderas han vuelto a los edificios municipales. Concretamente a las dependencias de la playa.

La iniciativa la ha impulsado el grupo del PP, en el gobierno junto al PSC y UAM. El concejal popular Juan José García dice que «en Semana Santa hay muchos ciudadanos que proceden de diferentes lugares. La presencia de todas las banderas muestra normalidad».

Desde noviembre que no había banderas en edificios municipales para evitar que fuesen robadas. Sólo se mantuvo las que hay en la puerta de la comisaría de Policía Local ya que está permanentemente vigilada. 

Robada
Aún así, la bandera española de esas dependencia también intentó ser robada. Pero los agentes vieron la acción por las cámaras de vigilancia y lograron retener al autor del robo a pocos metros.

La guerra de las banderas en Calafell ha provocado tensión y situaciones singulares como ver al concejal de Ciudadanos José Manuel Tejedor traérselas de casa para que tengan presencia en el pleno junto a la foto del Rey o a tres socorristas montados uno sobre otro para intentar retirar una estelada izada en un poste destinado a las banderas para indicar el estado del mar.

 

 

 

 

 

La colocación de nuevo de las banderas ha llevado a muchos vecinos pronosticar el tiempo que durarán.

Comentarios
Multimedia Diari