Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Las playas de Tarragona se cobran este año 15 muertes

    Los últimos tres decesos han sido fuera de la campaña: uno en La Pineda y dos en Salou

    25 septiembre 2023 18:21 | Actualizado a 26 septiembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Aunque oficialmente el verano ya ha terminado y estamos en los primeros compases de otoño, la afluencia de bañistas a las playas de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre sigue siendo importante aprovechando este clima benigno de estos últimos días de septiembre.

    Y aunque la campaña oficial de verano terminó el 15 de septiembre (empezó tres meses antes, el 15 de junio), las playas siguen sumando víctimas. Desde el día 16 hasta la fecha han fallecido 5 personas en Catalunya, tres de ellas en las playas de la Costa Daurada. La primera el lunes 18 y la última ayer, día 25. En medio, un tercer deceso, el pasado viernes día 22.

    La víctima del pasado 18 de septiembre era un turista francés de 63 años con problemas de salud. Se metió en el agua en la playa de La Pineda y perdió el conocimiento. A pesar de sacarlo a la orilla (La Pineda todavía tiene este mes servicio de vigilancia y socorrismo), el SEM certificó la muerte de este turista que estaba de vacaciones junto a su esposa.

    El segundo ahogamiento de la semana ocurrió a media tarde del viernes en la playa dels Capellans de Salou. Era un turista portugués de 77 años que se derrumbó en la arena a la salida del agua.

    El hombre recibió asistencia médica, pero sin éxito. Fallecía en la arena. Las diligencias de este caso las lleva Mossos d’Esquadra, puesto que el deceso ocurrió en tierra y no en el agua, donde la competencia es de la Guardia Civil.

    Hay una víctima mortal más en la provincia: una niña de dos años en una piscina privada

    La tercera víctima de estos últimos 8 días ocurría ayer a media mañana en la playa de Llevant de Salou, que todavía tiene servicio de vigilancia y socorrismo.

    Un turista nacional, con domicilio en Logroño y con segunda residencia en la capital de la Costa Daurada desfallecía a pocos metros de la orilla. Sus gestos descoordinados han llamado la atención de sus acompañantes que han visto como perdía el conocimiento.

    El SEM actuó en las maniobras de reanimación (junto a los socorristas de la playa) sin éxito. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona se hizo cargo de las diligencias de este tercer deceso en las playas tarraconenses.

    Con estos tres fallecidos, las víctimas en 2023 ascienden hasta las 16 personas, 15 de ellas han perdido la vida en las diferentes playas de la demarcación y una víctima más en una piscina (fue una niña de dos años que perdió la vida en una piscina particular en L’Ametlla de Mar).

    Aparte de los tres fallecidos fuera de la campaña oficial de verano, Catalunya ha registrado otras cuatro víctimas, dos en junio y otras dos estos últimos días de septiembre en Gavà, Barcelona, Calella y Lloret.

    Hay una víctima más en la temporada de verano al fallecer una niña en una piscina de L’Ametlla
    Comentarios
    Multimedia Diari