Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Liberan en Calafell dos cernícalos tras su recuperación

Las rapaces presentaban diversas heridas de las que fueron curadas

| Actualizado a 02 diciembre 2022 19:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Centre de Recerca i Educació Ambiental de Calafell (CREAC) ha liberado a dos cernícalos después de que hayan estado en el El Centro de recuperación Fauna de Torreferrussa para rrecuperarse de las heridas que tenían.

La liberación ha sido en la zona del Turó del Pujo de Segur de Calafell. Es un espacio natural en la parte más elevada del núcleo y que ofrece condiciones para estas aves.

Los cernícalos, como muchas rapaces suelen sufrir daños por impactar contra torres de alta tensión o porque los pollos caen desde los nidos. Los ejemplares liberados no sufrieron accidentes en Calafell.

En los centros de recuperación curan las heridas a los ejemplares que llegan y una vez ofrecen garantías para valerse por si mismos con posibilidades de supervivencia son liberados en el medio.

$!Liberan en Calafell dos cernícalos tras su recuperación

Las sueltas suelen hacerse en diferentes lugares para evitar concentraciones. En la zona de Segur de Calafell se ha considerado que tienen lugares para anidar y encontrar alimento como son los ratones, topos pero también insectos como grillos y saltamontes.

En todo caso la liberación en la zona no significa que los ejemplares se queden en ese entorno ya que buscarán el consideren más adecuado.

La liberación de los cernícalos también pretende concienciar a la ciudadanía sobre la protección de las rapaces y sus amenazas, además de la necesidad de conservar los espacios naturales en los que cría y caza.

Comentarios
Multimedia Diari