Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los peajes de la C-32 se encarecen un 3,3%

    La Generalitat también decide ampliar el descuento en Cubelles y la bonificación entre Sitges y El Vendrell pasará a ser del 75%

    05 diciembre 2023 16:16 | Actualizado a 05 diciembre 2023 16:41
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Generalitat de Catalunya prevé subir el precio de los peajes un 3,3% a partir del 1 de enero del 2024, fecha en que también entrará en vigor la ampliación del descuento de la C-32 en Cubelles.

    Lo ha anunciado este martes el secretario de Movilidad e infraestructuras, Marc Sanglas, después de la reunión de la Taula del Penedès celebrada en Vilafranca.

    Sanglas ha dicho que los viajes de ida y vuelta a los accesos y la barrera troncal de Cubelles pasarán de una bonificación del 70 al 75%. En cuanto a Vallcarca, donde el descuento por recurrencia es del 50%, no se prevén cambios. «Seguro que los alcaldes lo consideran insuficiente, pero creemos que son propuestas equilibradas y justas para el conjunto del territorio», ha defendido.

    «Creemos que esta propuesta de tarifas de los peajes equilibra el Penedès como territorio», ha añadido Sanglas, que ha recordado que las bonificaciones se aplican de lunes a viernes en días laborables. En paralelo, continúa vigente la gratuidad del tramo Cubelles-Vendrell para los desplazamientos internos todos los días de la semana.

    Por otro lado, en cuanto al transporte público, en la Taula de Mobilitat del Penedès de este martes se ha expuesto el inicio de una auditoría que analiza el corredor de bus Vilafranca-Barcelona, donde se ha incrementado la demanda a raíz de las obras a la R4 de Cercanías.

    Territorio reforzó el servicio pero quiere analizar ahora cómo lo están prestando las operadoras después de recibir reiteradas quejas por parte de los usuarios. El Departamento ha empezado a hacer inspecciones tres veces por semana.

    La previsión es presentar los resultados de la auditoría a finales del primer trimestre del año que viene.

    También en transporte público, el Departament ha abierto la puerta a renegociar con las operadoras las actuales rutas que unen los diferentes municipios del Alt Penedès con la capital.

    Comentarios
    Multimedia Diari