Luz verde a la rehabilitación del histórico Cala Vinya de Salou

El hotel tendrá un espacio museístico dedicado a su arquitecto, Bonet Castellana

02 marzo 2020 08:50 | Actualizado a 02 marzo 2020 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento de Salou dio luz verde el pasado miércoles a la modificación puntual del POUM referente a la nueva ordenación del ámbito del Hotel Cala Vinya. Bien es cierto que la aprobación salió adelante con los votos en contra de parte de la oposición.

Ello supondrá que el histórico hotel pueda realizar una serie de reformas solicitadas, además de una mayor edificabilidad. Y, precisamente, ese fue el punto de discordia plenaria.

El anuncio de reforma del Cala Vinya no es nuevo pero sí que el pleno municipal haya devuelto a la Comissió Informativa de Gestió del Territori una serie de aclaraciones que había solicitado a la propiedad del mismo y que, una vez aprobado, ya se podrá llevar adelante dicho proyecto.

El emblemático establecimiento se levantó en pleno ‘boom’ turístico de la localidad 

El Hotel Cala Vinya se rehará manteniendo su imagen y estructura. Se trata de una edificación del prestigioso Antoni Bonet Castellana, en la que se respetarán los parámetros urbanísticos con los que cuenta dicho inmueble.

Para llevar a cabo este proyecto se permitirá la construcción de un nuevo módulo anexo. Asimismo, en este edificio se haría un Centre d’Interpretació de la arquitectura de Bonet Castellana, arquitecto creador del inmueble en la década de los 60 y pionero, también, en otras edificaciones en Cap Salou como, por ejemplo, la Urbanización Núria, la Casa Rubió, los apartamentos Chipre o Madrid o los mismos apartamentos Cala Vinya, que tocan en el hotel. El centro de interpretación tendrá un espacio en el vestíbulo consistente en tres actuaciones: musealización de un espacio didáctico; incorporación del Hotel Cala Vinya en el recorrido de la guía L’arquitectura dels anys 60, del Ayuntamiento de Salou; y distribución de material impreso para los visitantes de la ruta. Este espacio se destinará al público, en general, y no sólo a los usuarios del hotel.

Con la reforma, el establecimiento hotelero pasará a contar con un centenar de habitaciones entre los dos edificios.

Comentarios
Multimedia Diari