Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Martes trágico con tres ahogados en la provincia

Dos hombres han perdido la vida en las playas de L’Ametlla y L’Hospitalet y un tercero en una piscina de La Pineda

| Actualizado a 09 agosto 2022 22:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Día para olvidar el de este martes en la provincia de Tarragona. Hasta tres personas han perdido la vida ahogadas, dos de ellas en la playa y la otra en una piscina.

La primera tragedia en conocerse ha sido la de un ciudadano irlandés, de 47 años, que ha muerto en una piscina comunitaria. Dicha piscina está ubicada en el número 32 de la calle Amadeu Vives de La Pineda.

Alrededor de las 11 horas, tanto una patrulla de los Mossos d’Esquadra como dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) han acudido al lugar, donde no han podido hacer nada por el hombre, al que han encontrado sin vida.

En las playas

Por si no era suficiente con lamentar una pérdida, por la tarde se han sufrido dos más. El primero ha sido un ciudadano francés de 70 años que ha fallecido en una pequeña cala al lado de la playa del Estany Podrit, en la localidad de L’Ametlla de Mar.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 16.54 horas. Un testimonio informó que habían sacado al hombre, que flotaba en el agua.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado dos unidades terrestres y un helicóptero medicalizado, pero las maniobras de reanimación no han servido de nada. La Policía Local y la Guardia Civil también se han desplazado al lugar.

Dicha playa, tal y como ha confirmado la Generalitat, no está vigilada.

En L’hospitalet

Finalmente, en L’Hospitalet de l’Infant es un turista navarro el que ha muerto en el agua. Estaba veraneando y ha sufrido un derrame en el agua. El hombre, de 79 años, estaba dentro del agua de la playa del Arenal cuando se ha encontrado indispuesto, hasta el punto de sufrir tal dolencia.

El aviso se ha recibido a las 18.52 horas y ni el socorrista que ha intentado ayudarle ni los efectivos del SEM desplazados al lugar, un total de dos, han podido hacer nada para salvarlo.

La del Arenal es una playa vigilada y, en el momento del suceso, ondeaba la bandera verde.

Evacuado en helicóptero

Además de los tres fallecimientos, también se ha producido un susto mayúsculo relacionado con las playas. Un bañista de unos 80 años de edad y con residencia en Barcelona ha ingresado a primera hora de la tarde en el hospital Sant Joan de Reus con el pulso muy débil y en estado crítico.

El hombre estaba dentro del agua en la playa de L’Arenal de L’Hospitalet de l’Infant (la misma en la que horas después falleció el otro bañista) cuando otros bañistas han visto el cuerpo del hombre flotando. Justo en aquel momento empezaba el despliegue de la concesión de salvamento y socorrismo de la localidad (De Mar Rescue) y los primeros auxilios lo han hecho los profesionales una vez han sacado del agua al hombre inconsciente.

Mientras se le practicaba la reanimación y se aplicaban las técnicas para recuperar el pulso al bañista, se ha dado aviso al 112 y se ha activado una ambulancia del SEM y posteriormente el helicóptero dada la gravedad de la víctima. La Policía Local también ha acudido a la llamada de emergencia.

Comentarios
Multimedia Diari