Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Cambrils más sostenible

    Bares, restaurantes y hoteles lucen el sello Ecohostelers de Ecoembes, que certifica su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente

    30 octubre 2023 20:29 | Actualizado a 31 octubre 2023 06:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un total de 91 establecimientos de Cambrils ya forman parte del proyecto Ecohostelers de Ecoembes, una propuesta que busca seguir fomentando el reciclaje de los envases que se generen a sus instalaciones.

    A través de este sello que certifica su apuesta por la sostenibilidad, los bares y restaurantes se suman a los más de 4.200 establecimientos catalanes que ya participan de la iniciativa.

    Para hacer posible este compromiso con el medioambiente los organizadores han entregado a estos locales un total de 33 cubos y 20 papeleras amarillas para que puedan reciclar correctamente los envases de plástico, metal y brics.

    El Ayuntamiento ha destacado la necesidad de seguir fomentando la buenas prácticas para tener cuidado del medioambiente y ha asegurado que el compromiso del sector de la hostelería es imprescindible para avanzar aún más en materia de reciclaje, reducción del desperdicio alimentario y gestión sostenible de los recursos. Un compromiso con el medioambiente que, sin la implicación de hoteles, restaurantes y cafeterías, el proyecto no sería posible.

    La distinción entregada busca también mejorar la comunicación con el sector y ofrecerles contenidos de calidad y de utilidad para mejorar la economía circular del sector de la restauración.

    Los establecimientos reconocidos como 'Ecohostelers' tienen a su disposición formación específica a través de una plataforma.

    Comentarios
    Multimedia Diari