Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Mont-roig se enciende de Navidad con las luces y actos hasta el 14 de enero

    La encendida de las luces se llevó a cabo este fin de semana y se inauguraron unas fiestas que cuentan con medio centenar de eventos

    03 diciembre 2023 19:31 | Actualizado a 04 diciembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Con el eslogan ‘Per Nadal, cada ovella al seu corral’, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp presenta una programación de Navidad que cuenta con una cincuentena de actos que arrancaron este pasado fin de semana y se alargarán hasta el 14 de enero con la carrera Crematorrons.

    El viernes, Mont-roig se iluminó de Navidad en la plaza Miramar, en un acto en el que participó el alumnado de la Escola de Música Baptista Nogué y el cantante Agustí Roma. A continuación se pudo disfrutar de la actuación y de un buen de chocolate caliente.

    En Miami Platja el acto del encendido del árbol y las luces de Navidad se hizo ayer en la Plaza de Tarragona, con la actuación de Karen Gutiérrez. También hubo chocolate caliente para todo el mundo. Además durante el fin de semana, en la misma plaza se instaló un mercado con artículos típicos de Navidad y actividades diversas como cata de vinos, un hinchable y talleres de pintacaras. En Mont-roig, este próximo domingo día 10 también habrá un mercado navideño en la plaza Mossèn Gaietà Ivern con artesanía y comercios, talleres de pintacaras y por la tarde un espectáculo de magia con el Mag Struc.

    Entidades y niños

    Un año más, los más pequeños serán los protagonistas principales de estas fiestas, que cuentan con diferentes propuestas pensadas especialmente para ellos. Se trata de la Festa de la Infància, los Parcs de Nadal, la llegada del Home dels Nassos los pesebres vivientes, la llegada de Papá Noel, y también la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente.

    Por otra parte, una vez más, destacar que la programación de Navidad se ha podido llevar a cabo gracias a la participación directa o indirecta de varias entidades del municipio. Así por ejemplo, no faltará el festival de Navidad del Club de Rítmica Miami, el festival solidario de la Agrupació de Patinatge de Mont-roig, la Cursa dels Nassos i Nassets de l’Areny, la tradicional Cursa del Gall d’Indi de la Penya Ciclista de Mont-roig, el concierto de la Coral Sant Miquel y la colaboración del Grup de Colònies y del Esplai els Brivalls, entre otros.

    Concursos y sorteos

    Las fiestas de Navidad del municipio no se entenderían sin los sorteos y concursos que llaman a participar a la población. Así, como ya es tradicional, desde el Ayuntamiento se invita a todo aquel que lo quiera, a participar en el Concurso de Pesebres. Se trata de una iniciativa que premia a los pesebres familiares más originales, artísticos y elaborados, así como también a los pesebres juveniles e infantiles. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer hasta el 14 de diciembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

    Por último, señalar que este año, aquellos que participen, pueden ganar dos lotes de productos navideños que se sortearán entre todas aquellas personas que a través de sus redes sociales cuelguen fotografías de los actos con la etiqueta #NadalMontroigMiami23.

    El eslogan de las fiestas del municipio de este año es ‘Per Nadal, cada ovella al seu corral’
    Comentarios
    Multimedia Diari