Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Nacen las Jornadas del Calçot del Baix Gaià

    Participarán una veintena de restaurantes de Torredembarra, Altafulla y otros municipios, entre el 24 de febrero y el 26 de marzo

    13 febrero 2023 13:00 | Actualizado a 14 febrero 2023 15:48
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El próximo 24 de febrero arrancarán las primeras Jornadas Gastronómicas del Calçot del Baix Gaià, una nueva iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEH) del Baix Gaià, con el apoyo del Ayuntamiento de Torredembarra y el patrocinio de Caves Oriol Rossell. Hasta el próximo 26 de marzo, una veintena de restaurantes de Torredembarra, La Riera de Gaià, La Mora, El Catllar, Salomó y Altafulla servirán menús especiales y degustaciones con el calçot como protagonista.

    El alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira, destacó ayer, durante la presentación de las jornadas, que «a pesar de que la calçotada parece que es de Valls y el Alt Camp, poblaciones del Baix Gaià forman parte de la IGP Calçot de Valls, hecho que avala su origen y calidad».

    Por su parte, Jorge Piera, presidente del AEH Baix Gaià, quiso remarcar la importancia de colaborar con el sector público y privado «porque cualquier iniciativa de éxito necesita muchas patas» y «así conseguiremos que el Baix Gaià sea un territorio de referencia a nivel, también, gastronómico». Mientras, el restaurador Àlex Segú, autor del libro La calçotada ideal, explicó que «el rasgo característico de las calçotades es el humo y la brasa que las convierte en una comida única». El objetivo de los impulsores de esta nueva campaña gastronómica es generar un nuevo reclamo para potenciar los fines de semana fuera de temporada, así como para descubrir nuevos restaurantes. En esta primera edición, los restaurantes participantes son Restaurant Gavina, Restaurant Angel Miguel, Hotel de la Nova Tenalla, Restaurant El Marítim, Pizzeria Al Capone, Restaurant El Capitan, Restaurant Oxid, Sirga Restaurant, Cal Silver, 4 Latas, La Terraza, La Xeriueta, La Masia Cal Vitali, Mulsum, La Taberna Etsy, Mas de Teret, Restaurant El Jardí, Restaurant La Toque, Restaurant Voramar Cal Vitali y 4 Latas Torredembarra.

    Comentarios
    Multimedia Diari