El portavoz de ERC, en la oposición en El Vendrell, Lluís Navarrete, dimite y se da de baja del partido. Navarrete entregará su acta para que la renuncia se haga efectiva en el próximo pleno.
El concejal explica discrepancias con el proyecto político de cara a las próximas municipales y con la dirección de ERC en El Vendrell y en la comarca.
«No es una decisión espontánea. Proviene de una larga reflexión política y personal».
ERC ya anunció que tendría de candidato a Alfons González y que repetirá coalición con Som Poble. Navarrete no se siente bien con el proyecto que se está articulando entre Som Poble y ERC, «ni con las decisiones que se están tomando ni las directrices que nos dan a los concejales».
Falta de transparencia
Unas directrices que «no son las mismas por las que me presenté en las pasadas elecciones»
Entre las discrepancias, Navarrete señala las que mantiene con el presidente local, Dani Pernas, que «gestiona la sección local y comarcal con una notable falta de transparencia hacia los miembros de la ejecutiva y de la militancia».
Navarrete explica que abre un periodo de reflexión «para ver cómo puedo servir mejor al municipio y a los ciudadanos».
Mata
La marcha de Navarrete es un nuevo punto de tensión en ERC de El Vendrell después de que el partido expulsase de militancia a Eva Mata, que se mantiene de concejal pero no sigue las directrices del partido a la hora del voto. Sin ir más lejos aprobó los presupuestos del equipo de gobierno, mientras el resto de concejales de Som Poble-ERC votaron en contra.
ERC logró tres concejales. Tras la situación de Navarrete y de Eva Mata, queda Salima El Youssoufi.