Netflix estrenará una docuserie sobre los atentados del 17-A en Cambrils y Barcelona

La producción audiovisual, '800 metros', cuestiona por qué unos jóvenes deciden morir matando y ofrece una reconstrucción de los hechos

| Actualizado a 03 marzo 2022 06:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Netflix ha anunciado este miércoles que la serie documental 800 metros, dirigida por Elías León Siminiani y producida por Ramón Campos, de Bambú Producciones, se presentará a la 25ª edición del Festival de Málaga y llegará a la plataforma el 25 de marzo.

La docuserie reflexiona sobre por qué unos jóvenes supuestamente integrados deciden morir matando a los atentados del 17-A de Barcelona y Cambrils. El trabajo reconstruye los hechos con material audiovisual inédito, testigos de investigadores y expertos y supervivientes y personas del entorno próximo de los terroristas.

800 metros es fruto de una investigación periodística de la mano de Anna Teixidor, Nacho Carretero y Jesús García. El resultado llega a partir de más de un año de trabajo conjunto, cerca de 200 horas de grabación, más de 80 entrevistas y numerosas fuentes bibliográficas, entre las cuales es clave el libro de Anna Teixidor: Los silencios del 17-A.

Comentarios
Multimedia Diari