Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Nuevo episodio de quejas vecinales por unos contenedores en la Rambla Jaume I de Cambrils

Vecinos de las casas del Grup Sant Pau han visto colocados cinco depósitos a escasos metros de sus viviendas

10 septiembre 2023 19:58 | Actualizado a 10 septiembre 2023 20:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La instalación de una nueva batería de contenedores en la Rambla Jaume I de Cambrils ha sido el motivo de otro episodio de quejas entre los vecinos que han visto como, de golpe, se han encontrado con cinco depósitos, como salidos de la nada, a escasos metros de la entrada a las casas del Grup Sant Pau, con el consiguiente mal olor que desprenden y que ahora deben soportar. Algunos han llegado a subir, en redes sociales, imágenes de los contenedores vistos desde las ventanas de sus casas, unas vistas nada agradables, más teniendo en cuenta que casi los podrían tocar con solo alargar el brazo.

Pero más allá del malestar que genera para los vecinos que, desde principios de este mes, conviven con los contenedores, otros se preguntan por qué precisamente colocarlos en la Rambla Jaume I, cuando «era una calle para pasear tranquilamente y disfrutar de las terrazas. Los contenedores rompen por completo su estética». Sea por el motivo que sea, la mayoría tachan a esta decisión de «incoherente», «lamentable» y «antiestética».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cambrils tomó la decisión de instalar esta batería de contenedores en la Rambla Jaume I, con la voluntad de dar un respiro a la calle Pau Casals, en la que hasta ahora se concentraban la mayoría de los depósitos. Con todo, se trata de una ubicación provisional que deberá fijarse, definitivamente, en la plaza Aragó. Una decisión que tampoco contenta a todos, puesto que los vecinos de este emplazamiento lamentan levar «muchísimos años con las basuras delante». «Todo el mundo se queja y le hacen caso. Al final aguantamos los mismos, que parece que ya estemos acostumbrados», se quejan.

Incivismo en el Barri del Port

Este nuevo capítulo de quejas se suma a las que ya publicó el Diari en julio, en las que los vecinos del Barri del Port denunciaban la mala gestión de los residuos por parte del Ayuntamiento, debido a la acumulación de basura en los contenedores. El aumento de la población debido al porvenir del verano acentuó la situación y, en pleno agosto, los afectados volvieron a alzar la voz, pidiendo respeto hacia ellos y hacia los trabajadores de la limpieza, que se vieron completamente desbordados. Así, desde la Associació de veíns Barri del Port de Cambrils se hizo una llamada al Ayuntamiento a «aplicar la ordenanza de convivencia ciudadana y que sancione a los que no la cumplen».

Las calles mayormente afectadas por esta insalubridad eran la Pau Casals y la calle Drassanes, en las que se habían trasladado los contenedores que, anterior a la reforma, estaban situados en la Rambla Jaume I. La acumulación de basura en estas zonas provocó, incluso, la aparición de plagas de cucarachas e incluso, de ratas.

Quejas en el paseo

El malestar por la distribución de las baterías de contenedores en toda la zona del Barri del Port de Cambrils viene ya desde el primer momento en que se reabrió la reformada Rambla Jaume I, a principios del mes de abril.

Entonces, parte de los depósitos se colocaron en el paseo marítimo, lo que alarmó a los vecinos, que se quejaron que esta acción rompía con la postal cambrilense de primera línea de mar. Entonces, el consistorio ya avanzó que se reuniría con los afectados, pero que en una futura distribución, algunos se quedarían en el puerto.

La ordenanza de convivencia ciudadana de Cambrils se aprobó a finales de marzo y prevé sanciones de entre 200 y 3.000 euros, según se consideren leves, graves o muy graves.

Comentarios
Multimedia Diari