Nueve detenidos en varios municipios de Tarragona y Barcelona por tráfico de drogas

En los registros se intervinieron 172.000 euros en efectivo, 125 gramos de cocaína, 36 envoltorios de hachís preparados para la venta, 67 kilos de hachís en forma de pastillas y 35 frascos de vidrio que contenían marihuana

31 enero 2020 12:19 | Actualizado a 19 febrero 2020 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 25 de enero nueve personas, de entre 18 y 45 años, en varios municipios de la provincia de Tarragona acusados de formar una organización dedicada al tráfico de drogas como cocaína, hachís y marihuana, según ha informado este viernes el cuerpo.

Según los investigadores, la organización venía drogas al por menor en un domicilio de Cubelles (Barcelona), que estaba situado estratégicamente para evitar que pudiera ser localizado por la policía.

Los Mossos tuvieron conocimiento de la existencia y funcionamiento de este local en el mes de agosto, lo que les llevó a investigarlo ya descubrir que los detenidos habían establecido allí un horario de 12 horas durante las que vendían ininterrumpidamente cocaína, hachís y marihuana a diferentes personas que se acercaban al lugar.

La investigación también reveló la distribución de roles que existía entre las nueve personas detenidas, que incluía distribuidores y vendedores, así como la identidad de los que les proveían las sustancias ilegales desde otros municipios cercanos.

Finalmente, el día 25 de enero se procedió a detener las nueve personas que formaban la organización ya la entrada y registro en seis domicilios en las localidades tarraconenses de Bellvei, Vilafranca del Penedès y Cubelles, y en el local situado en esta último municipio , donde se vendía la droga.

En los registros se intervinieron 172.000 euros en efectivo, 125 gramos de cocaína, 36 envoltorios de hachís preparados para la venta, 67 kilos de hachís en forma de pastillas y 35 frascos de vidrio que contenían marihuana.

Los investigadores estiman que el valor en el mercado negro de las drogas incautadas sería de unos 137.000 euros.

Tras la detención, los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó prisión provisional para seis de ellos y la libertad con cargos para tres más. A todos ellos se les acusa de haber cometido un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal.

Los Mossos han informado de que no se descartan más detenciones relacionadas con el caso.

Comentarios
Multimedia Diari