Un hombre que amenazó de muerte a un mosso d’esquadra en El Vendrell ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad. En cambio, ha sido absuelto de un delito leve de amenazas.
La intervención policial se remonta a las 14.40 horas del 8 de febrero del año pasado. El acusado, de nacionalidad española, se encontraba en la calle Del Peix increpando a las personas que por ahí pasaban.
Una patrulla de los Mossos d’Esquadra requirió al acusado que cesara en tal comportamiento y que se marchara del lugar. Pero el encausado hizo caso omiso de modo reiterado a los continuos y expresos requerimientos que los agentes le hicieron para que depusiera su actitud. Llegó a espetar a uno de los policías diciéndole: «Policía de mierda, vete de aquí, te voy a matar».
El acusado, el 19 de abril de 20121, ya fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 4 de El Vendrell a pagar una multa de 360 euros como autor de un delito de resistencia o desobediencia grave a agentes de la autoridad. Ahora lo ha sido por el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona, una sentencia confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona.