Segura per Vila-seca y el PSC están a pocos días de plasmar el acuerdo de gobernabilidad que han oficializado para que Pere Segura coja el relevo de Josep Poblet al frente del Ayuntamiento de Vila-seca.
El acuerdo, que ya llevaba muchos meses cociéndose (había un acuerdo entre las dos formaciones a nivel supramunicipal) sólo le faltó el pasado 26 de mayo el ingrediente de la mayoría absoluta.
Ambos partidos políticos suman 10 concejales de los 21 del salón de plenos. A nadie se le escapa que son una mayoría simple que cogerá la gobernabilidad ante las ideas contrapuestas de los otros tres partidos de la opoción: Ciutadans (5 ediles), Vila-seca en Comú (3) y Decidim Vila-seca (3).
Pero esta tranquilidad en el ambiente se ha visto alterada en las últimas horas ante algunos comentarios y reuniones que darían posibilidad a un pacto entre los tres partidos de ideas muy diferentes para alcanzar la Alcaldía de Vila-seca.
La candidatura de Pere Segura ha empezado a temer de que la remota posibilidad se haga realidad el sábado en el pleno y a medida que han pasado las horas, el propio alcaldable ha hecho declaraciones ante el pacto ‘antinatura’ que podría darse matemáticamente.