Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ¿Pistas de pádel inteligentes? La novedad que llega a La Pineda

    Las obras comenzarán a finales de la semana que viene y tendrán un plazo de ejecución de tres meses

    29 junio 2023 12:48 | Actualizado a 30 junio 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Las pistas de pádel se levantarán en un terreno entre al pabellón municipal de deportes de La Pineda, en la calle Amadeu Vives, y la pista exterior. El 6 de junio el Ayuntamiento de Vil-seca formalizó con la empresa adjudicataria, el contrato para iniciar los trabajos, cuyo coste asciende a 131.995,20 euros (IVA incluido).

    Se trata de las primeras instalaciones deportivas destinadas a este deporte en Vila-seca que serán municipales y que contarán, además, con un sistema de gestión inteligente. Gracias a este sistema, las reservas podrán automatizarse y la apertura y cierre de las instalaciones irá a cargo del usuario, sin necesidad de que haya alguien destinado específicamente a esta finalidad.

    Además, gracias a este nuevo sistema, los usuarios podrán reservar la pista cada vez que quiera, a través de una plataforma digital, que servirá también para abrir y cerrar el equipamiento y encender las luces de forma automática, si así fuera necesario. En essentido, cabe destacar que el Ayuntamiento de Vila-seca está en estos momentos trabajando en la redacción de la nueva licitación para resolver la gestión de la plataforma que debe dar servicio a las instalaciones.

    6 pistas más en el estadio

    Las dos nuevas pistas de pádel se sumarán a las seis que se prevé construir dentro de la reforma del estadio municipal de Vila-seca, construido en 1967 y cuyas obras, que tienen un coste total de 20 millones de euros, comenzaron hace escasamente un mes.

    Actualmente los trabajos se encuentran en la ejecución de la primera fase, presupuestada en 1.406.282 euros. Ésta comprende, además de los movimientos de tierras, el derribo del actual velódromo que rodea el campo de fútbol, la caseta del guarda, el edificio de las antiguas piscinas y otras edificaciones anexas, así como la construcción de unos nuevos circuitos de bicicleta dentro del parque de la Torre d’en Dolça.

    El proyecto prevé ejecutarse en dos fase. En este caso, en la segunda es en la que se prevé la construcción de las seis pistas de pádel, que estará incluida en la ampliación de las instalaciones, con dos nuevos campos de fútbol con gradería, la construcción de una pista de atletismo homologada que rodeará el campo principal, una nueva pista polideportiva, y tres pistas de tenis, así como las nuevas edificaciones de servicios, vestuarios, gimnasio y restauración.

    Finalmente, recordar que el proyecto de reforma de todo el estadio municipal de Vila-seca tiene un coste de 20 millones de euros.

    Las obras se ejecutarán durante los próximos años –se prevé que la segunda fase se lleva a cabo durante este nuevo mandato– y prevén construir dos nuevos campos de fútbol con gradas, una pista de atletismo homologada que rodeará el actual campo de fútbol, una pista polideportiva, tres de tenis y seis de pádel, así como circuitos para correr, un rocódromo, elementos de gimnasia al aire libre y los correspondientes edificios de servicios, vestuarios, gimnasio y restauración.

    Comentarios
    Multimedia Diari