El bar Sol y Sombra, en el paseo marítimo de Cambrils, lleva 12 años abierto en la ciudad. «La verdad es que sufrimos un robo en junio de 2015 y el de la madrugada del domingo. En el primero se llevaron dinero, pero no lograron abrir la máquina de tabaco», explica el propietario todavía disgustado por lo ocurrido.
Fue un repartidor poco antes de las ocho de la mañana quien vio la puerta forzada de este bar (con una palanca) y avisó al 112 de lo ocurrido. Una patrulla de los Mossos d’Esquadra acudió a la alerta y la Policía Local se sumó al aviso poco después.
El propietario apareció a los pocos minutos, y el robo con fuerza le obligó a retrasar la apertura. Según la primera hipótesis, los ladrones aprovecharían la noche para abrir la persiana del local, acceder sin problemas por la puerta y buscar únicamente el dinero en efectivo. «No creo que estuvieran más de 20 minutos», calcula el propietario.
Los autores reventaron la máquina de tabaco y buscaron en la caja registradora cualquier moneda o billete que pudiera quedar. El propietario afirma que la suma total todavía no está clara, pero que con el dinero de la máquina y el cambio la cifra podría ser de varios cientos de euros.
A pesar del enfado y de la impotencia, el bar Sol y Sombra abrió otra vez sus puertas y ha intentado recuperar la tranquilidad y normalidad en estos días.
Los Mossos tienen en su poder grabaciones de cámara y confían en encontrar alguna pista de los autores.