Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Salou intenta reducir el consumo de agua

    Acoge una sesión divulgativa del proyecto ‘LIFE Wat’Savereuse’, impulsada por la Generalitat, la ACA o Eurecar

    14 marzo 2023 10:44 | Actualizado a 14 marzo 2023 10:56
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Salou acogió ayer una sesión divulgativa del proyecto LIFE Wat’Savereuse, cuyo objetivo es sensibilizar al sector turístico sobre el ahorro y la reutilización del agua, explicando las soluciones existentes y las opciones públicas de financiación para este fin. El proyecto está impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), el Clúster Català de l’Aigua (CWP) y la Fundació Eurecat, con la colaboración del Ayuntamiento de Salou.

    «Nos encontramos en un momento que no puede ser más oportuno tratar sobre las necesidades de agua, sabiendo que es un recurso limitado y que, por tanto, se hace muy necesario apostar por un uso racional, eficiente y responsable; puesto que, sólo de esta forma, haremos que nuestras diversas actividades y el desarrollo económico puedan ser sostenibles y compatibles con los recursos existentes», afirmó el alcalde, Pere Granados.

    En este sentido, señaló que es necesario que «todos tomemos conciencia de la importancia de reducir, al máximo, los consumos de agua, en nuestro país y en nuestras empresas y negocios». Y añadió que «nos comprometemos e implicamos de forma real, asumiendo buenas prácticas y aplicando soluciones tecnológicas, que nos deben ayudar a no malgastar ni desaprovechar este recurso escaso como es el agua».

    El acto tuvo lugar en la Sala Costa Daurada del centro cívico de Salou.

    Comentarios
    Multimedia Diari