Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou pondrá en marcha nuevos aparcamientos disuasorios este verano

La actuación más inmediata será la ampliación del actual parking de Pompeu Fabra, para conectarlo con la avenida de la Pedrera

| Actualizado a 28 abril 2022 07:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Ayuntamiento de Salou acondicionará nuevos espacios para que funcionen como aparcamiento disuasorio este verano. Tendrán como objetivo facilitar la movilidad en el municipio después de las enormes complicaciones para estacionar vehículos en plazas públicas que surgieron sobre todo en los pasados meses de julio y agosto de 2021, debido al elevado número de turistas de proximidad que decidieron pasar sus vacaciones en el municipio ante las complicaciones para realizar viajes de media y larga distancia.

El alcalde confirmó la creación de esos disuasorios cuando fue preguntado por las escenas vividas el año pasado por el portavoz de Ciudadanos, Pere Lluís Huguet, en el transcurso del pleno municipal celebrado este miércoles. Huguet citó por ejemplo la carretera del Pla del Maset, abarrotada de coche aparcados desde Salou hasta La Pineda.

Granados respondió que, de cara al verano, «se prevé acondicionar diferentes espacios, para que las personas visitantes puedan aparcar, de forma provisional», mientras se lleva a cabo la construcción de tres nuevos parkings que contempla el plan de los fondos europeos Next Generation, con un importe por ese concepto de 600.000 euros.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, David González, concretó, en ese sentido, que «la actuación más inmediata, también incluida en los Fondos Next Generation, es la ampliación del actual parking de Pompeu Fabra, que conectaría con la avenida de la Pedrera».

Granados, por cierto, aprovechó esa misma respuesta para anunciar que es inminente la recepción de los seis millones de euros de los fondos europeos para poner en marcha el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, presentado por el Ayuntamiento de Salou en la convocatoria extraordinaria de Sostenibilidad Turística en Destinos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El plenario acordó igualmente, por unanimidad, informar sobre la petición de la agrupación Radio Taxi de Salou de implantar una nueva tarifa en el servicio urbano de taxi prestado con vehículos de más de cinco plazas, incluida la de la persona que conduce. Se trata de un suplemento tarifario para este año 2022 de 4,30 euros, a partir de la quinta plaza, en vehículos de hasta 9 plazas de capacidad.

También se aprobó, por unanimidad, el convenio marco entre el Ayuntamiento de Salou y el Consell Comarcal del Tarragonès, regulador de la delegación del servicio de recogida de aceites usados de origen doméstico. Tendrá una duración de 4 años; la recogida y transporte del servicio será gratuito para el Ayuntamiento.

Otro convenio al que se dio luz verde fue la regulación de la delegación del ejercicio de las facultades municipales en relación con el destino de una parte de los recursos obtenidos por el Ayuntamiento en su participación en el Tramo Local del Impuesto sobre Estancias en Establecimientos Turísticos.

Será destinada a la FEHT, como herramienta de colaboración público-privada, a la promoción en los mercados emisores estratégicos del destino.

Comentarios
Multimedia Diari