Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou prepara una ordenanza para regular los alquileres turísticos

El municipio tiene actualmente 6.411 apartamentos turísticos declarados

| Actualizado a 26 mayo 2022 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Salou ha presentado hoy los trabajos previos a crear una ordenanza turística ya que el municipio requiere este tipo de regulación por dedicar gran parte de su economía al turismo.

El estudio y las encuestas se harán a partir del mes de junio a los empresarios y vecinos de Salou, dentro de la plataforma de participación ciudadana del municipio.

Este trabajo de campo lo llevará a cabo la URV, concretamente la Cátedra de Vivienda que tiene la universidad. Lo que se hará a partir de junio será empezar a recoger las solicitudes, requerimientos o inquetiudes de esta ordenanza y la previsión se que esté lista a finales de año.

En ese momento será cuando se someta a votación y se realicen los tramites correspondientes para tenerla vigente lo antes posible,

Esta ordenanza lo que pretende se que los pisos de alquiler turístico, que a día de hoy tienen una regulación bastante ambigua por parte de la Generalitat, puedan tener unas reglas estrictas que eviten los conflictos con los vecinos

Salou tiene actualmente 6.411 apartamentos turísticos declarados y lo que se busca se que a partir de ahora esta tipología de vivienda de turismo esté regulada.

Comentarios
Multimedia Diari