Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Salou tendrá un nuevo parquing con 500 plazas

    Es uno de los proyectos que contempla el presupuesto municipal para el próximo año, que asciende a 63 millones

    29 noviembre 2023 18:21 | Actualizado a 29 noviembre 2023 18:30
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El Ayuntamiento de Salou ha aprobado, en sesión plenaria, el presupuesto para 2024, que alcanza los 65.304.486,07 euros, con un firme compromiso con el progreso social y la dinamización de la economía local, así como la mejora de los servicios para incrementar la calidad de vida de sus habitantes.

    Con una clara prioridad en la mejora de los bienes y servicios públicos, este presupuesto refleja la determinación de conseguir que Salou sea un municipio más seguro, más ordenado, más socialmente inclusivo y más innovador.

    El presupuesto incluye 11,5 millones de euros para la mejora y ampliación de instalaciones en diversos equipamientos, como los nuevos campos de fútbol del estadio y la cobertura de la pista deportiva del colegio Santa Maria del Mar, entre otros.

    Espacios públicos urbanos

    Está prevista una especial atención a las inversiones en espacios públicos urbanos, con la continuación del proyecto de las 7 zonas y la segunda fase de las obras de vianalización de la avenida Carles Buïgas, incluyendo mejoras en aceras, calzadas, así como la creación de nuevos aparcamientos y carriles bici.

    Construcción de un parking con 500 plazas

    Dentro de las inversiones, se prevé también la construcción de un parking de cerca de 500 plazas en la avenida Carles Buïgas, con un coste final de unos 7 millones de euros y varias fases de desarrollo. Se estima que este aparcamiento, que no será disuasorio, se convertirá en realidad en el segundo semestre de 2025. Tendrá una estructura de una planta baja más 4 plantas y estará ubicado en el extremo de la avenida Carles Buïgas, con Torremolinos.

    Eficiencia energética

    Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, también está previsto realizar iniciativas como la renovación del alumbrado público en las zonas turísticas y la instalación de placas fotovoltaicas en equipamientos municipales para el autoconsumo energético turístico.

    Está prevista la construcción de un parking de cerca de 500 plazas en el extremo de la avenida Carles Buïgas, con Torremolinos

    Este presupuesto prevé la materialización de varios proyectos de urbanismo renovador e iniciativas innovadoras de investigación, con el objetivo de dar un impulso cualitativo a la economía local y al sector turístico, aprovechando las nuevas tecnologías para la creación de nuevas oportunidades económicas .

    Se ha creado y dotado económicamente el programa local de vivienda, se ha aumentado la dotación para la brigada municipal y se ha diversificado la economía con la creación de un nuevo centro tecnológico.

    Cabe destacar también el aumento casi del 50% para la mejora de la jardinería de la ciudad y la revisión del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos.

    Gasto social

    También se establece un claro enfoque en el gasto social, con incrementos significativos en áreas como la infancia, la atención social, el empleo, la participación ciudadana, la educación y la juventud, y la creación de una partida específica para a vivienda, que incluye el Programa Local de Vivienda. Por su parte, la partida destinada a la Policía Local aumenta en un 9% con la incorporación de 6 nuevos agentes, reforzando así el ámbito de la seguridad.

    Una de las inversiones más destacadas es el nuevo programa de financiación con los Fondos Europeos Next Generation del ejecutivo español, que aportará 5 millones de euros adicionales para intervenciones de restauración paisajística y rehabilitación ambiental en costas y playas, así como la implementación de un sistema de inteligencia turística a través de megafonía IP en todas las playas del municipio.

    Con este presupuesto, que ha recibido el voto en contra de todos los partidos de la oposición, el Ayuntamiento de Salou demuestra una gran sensibilidad hacia las áreas que tienen un impacto directo en la vida y el bienestar de los ciudadanos, así como en la mejora de la calidad urbana y el soporte a las actividades económicas del municipio.

    Comentarios
    Multimedia Diari