Salou veta el realojamiento de 17 vecinos de Tarragona

Son 17 familias del barrio de Campclar que el alcalde Pere Granados no quiere dejar entrar en la ciudad porque se desconoce si están infectadas (porque no se les ha hecho test)

11 abril 2020 11:56 | Actualizado a 11 abril 2020 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Salou, Pere Granados, se opone al realojamiento de 17 familias de Camp Clar en Salou, a las que, recientemente, se les han quemado varias viviendas, distribuidas en dos edificios, "si la Generalitat no nos garantiza que han superado, satisfactoriamente, una prueba previa, PCR, para descartar el coronavirus".

La directora d'Habitatge ha confirmado al alcalde salouense que estos ciudadanos se realojarán en Salou, pero Pere Granados es totalmente contrario a esta decisión, porque "mientras no les hagan la prueba del coronavirus para evitar un foco de contaminación vírica importada por residentes de otro municipio, pondrán en riesgo la salud de nuestros conciudadanos y conciudadanas, y también de las personas que viven en el inmueble, que son vulnerables ".

El alcalde ha tachado esta imposición de la Generalitat como de "irresponsable", a parte de que "contradice los propios criterios del organismo, en cuanto a evitar desplazamientos".

Cabe decir, también, que la comunidad de propietarios del inmueble que los debería acoger en Salou está "absolutamente en contra" de la llegada de las 17 familias de Camp Clar.

Diecisiete familias de un bloque de Campclar viven confinadas sin luz ni gas

El confinamiento tiene una de sus caras más amargas en el barrio de Campclar. En concreto, en el bloque número 4 de la calle Riu Brugent, donde un total de diecisiete familias viven desde el jueves de la semana pasada sin luz ni gas. "Nos las apañamos como podemos", asegura José Ramón.

Comentarios
Multimedia Diari