Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Torredembarra rehabilita el depósito de agua del Pujol

    Las obras, con un coste de más 828.000 euros, se han centrado
    en el cambio de la cubierta o el refuerzo de la estructura interna

    14 diciembre 2022 14:55 | Actualizado a 15 diciembre 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El suministro de agua en Torredembarra está garantizado. Así lo aseguraron ayer el alcalde, Eduard Rovira, el director de l’Agència Catalana de l’Aigua (ACA), Samuel Reyes, y el delegado del Govern en Tarragona, Àngel Xifré, en una visita a la obras de rehabilitación del depósito de aigua del Pujol, construido en 1982, y que ya han finalizado. Los trabajos se han centrado en el cambio de su cubierta, el refuerzo de la estructura interna y la remodelación de las conexiones hidráulicas. También se ha construido un nuevo depósito auxiliar, para aumentar la capacidad de almacenamiento que ha pasado de 8.000 a 10.500 m³. Los dos depósitos reciben el agua proveniente de l’Ebre a través del Consorci d’Aigües de Tarragona (CAT) y también de pozos propios del municipio.

    Las obras de rehabilitación del depósito del Pujol han supuesto una inversión de más de 828.000 euros, de los cuales 265.000 los ha aportado el ACA, otros 126.156 forman parte de una subvención del Pla Únic d’Obres i Serveis de Catalunya (PUOSC) y el resto (casi 500.000 euros) los ha invertido el Ayuntamiento. En este sentido, el director del ACA valoró el esfuerzo del consistorio porque «no todos los ayuntamientos están dispuestos a hacerlo».

    Por su parte el alcalde de Torredembarra aseguró que llevar a cabo esta obra era algo indispensable y que «forma parte de la «necesidad de arreglar cosas antiguas que quedaban pendientes de reparar». Así, Rovira, apuntó que el consitorio «también trabaja en arreglar las cañerías de la red interna del municipio para tener margen de reacción suficiente en caso de una posible avería».

    Garantía de suministro

    Con la rehabilitación del depósito del Pujol, los 17.500 empadronados de Torredembarra tienen garantizado el abastecimiento del agua durante cuatro días, que bajan a 48 horas en pleno verano, cuando la población se triplica hasta sobrepasar, incluso, los 40.000 habitantes. Es más, según los cálculos de Rovira, «el 15 de agosto pueden alcanzarse los 60.000 aunque solo sea unas horas». El delegado del Govern hizo hincapié en este dato y recordó que «llevamos casi dos años de sequía. A nivel de Catalunya, las reservas de agua están en un 33%».

    Comentarios
    Multimedia Diari