Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un gran torneo de fútbol en Salou para desestacionalizar la temporada de verano

    La Surf Cup International traerá a la Costa Daurada 128 equipos de 69 clubes de 22 países diferentes

    26 noviembre 2023 16:24 | Actualizado a 26 noviembre 2023 16:29
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Programar grandes actos con mucho poder de convocatoria es una estrategia clave para atraer de nuevo el turismo a la Costa Daurada, estando fuera de la temporada veraniega. Concretamente, Salou albergará en sus campos La Surf Cup International, un torneo de fútbol para los más pequeños, convirtiéndose en la sede de 128 equipos de 69 clubes de 22 países diferentes.

    En total, 1.800 jugadores, más todos los familiares que los puedan acompañar, visitarán Salou y otros municipios de la Costa Daurada en pleno otoño.

    Otro aspecto a destacar es que este turismo tendrá gran importancia en los comercios y la actividad económica de la ciudad, ya que jugadores y familiares pasarán parte de su tiempo en el municipio.

    Esta actividad deportiva se enmarca dentro de un plan conjunto de promoción turística de la Costa Daurada, firmado por los Patronats de Turisme de la Diputació de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca, conjuntamente con asociaciones empresariales turísticas que se encuentran dentro de la FEHT.

    La presidenta de la FEHT, Berta Cabré, explica que «este tipo de eventos deportivos nos ayuda a la desestacionalización y a la diversificación del producto, pero también a hacer una apuesta clave y decidida por la calidad de nuestro turismo».

    Cerca de 11.000 pernoctaciones en un solo fin de semana en la Costa Daurada

    Se trata de una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos que provienen del impuesto de las pernoctaciones en los establecimientos reglados, de esta manera se impulsa la comercialización y la promoción de los productos y servicios turísticos del territorio. Además, también sirve para dinamizar y reforzar el conocimiento de la destinación.

    Este plan empezó en 2014, y según explica la FEHT, «ha permitido crear sinergias positivas entre el sector público y privado para conseguir los objetivos de promoción marcados». En este 2023, el plan cuenta un presupuesto de 900.000 euros.

    Continuando con las cifras, el director de la Surf Cup, Jordi Gómez, asegura que «directamente, acuden más de 2.500 personas, entre jugadores y acompañantes, los cuales se alojan en hoteles de Salou, Cambrils y Vila-seca».

    «En total serán unas 11.000 pernoctaciones en un solo fin de semana en la zona y se calcula que el impacto económico sea aproximadamente de 1 millón y medio de euros».

    Repercusión en los negocios

    Esta gran cantidad de dinero, tendrá una gran repercusión en las empresas de alojamiento de la zona, pero también en comercios locales y empresas de transporte, encargadas de mover a los usuarios del complejo deportivo a sus respectivos hoteles o campings.

    «Tenemos unas instalaciones deportivas y unos alojamientos totalmente preparados para organizar este tipo de campeonatos», asegura Cabré, «ya que, se unen los dos targets que más trabajamos, el público deportivo y el familiar», añade.

    El torneo tiene lugar este fin de semana en el Complex Esportiu Futbol Salou, que dispone de una docena de campos habilitados para que los pequeños, nacidos entre el 2005 i 2013, puedan disputar sus partidos.

    En total, se van a jugar 304 partidos con clubes internacionales, estatales y locales.

    Comentarios
    Multimedia Diari