<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Uno de los Casuals detenidos por los Mossos residía en Cunit

Ingresan en prisión 12 de los 28 arrestados el viernes y que pertenecen a la facción más violenta de los Boixos Nois

12 junio 2023 18:57 | Actualizado a 12 junio 2023 19:21
Se lee en 2 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

12 de los 28 detenidos el pasado viernes en diferentes localidades de Catalunya y pertenecientes a los Casuals, la facción más violenta de los Boixos Nois, han ingresado en prisión este fin de semana tras su detención por, entre otros delitos, dos homicidios, secuestro y tráfico de drogas.

Los Mossos d’Esquadra han elevado a 28 el número de detenidos del conocido como caso Hydra, de los cuales 12 han entrado en prisión -un 13 ya estaba cumpliendo condena en una cárcel catalana- y el resto quedó en libertad con cargos, seis de ellos con la prohibición de acercarse a estadios de fútbol.

La operación comenzó a primera hora del pasado viernes con 18 entradas en viviendas de diferentes municipios del área metropolitana de Barcelona y en las que se intervinieron seis armas de fuego (dos largas y cuatro cortas), varias armas blancas (cuchillos, catanas, machetes), otras armas prohibidas y chalecos antibalas, así como sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y anabolizantes.

La detención de uno de los investigados se produjo en la celda de un centro penitenciario donde ya cumplía condena por otro delito y que ya había sido apartado del estadio barcelonista desde 2003 por su historial delictivo.

Les atribuyen dos delitos de homicidio y uno de secuestro, cultivo y tráfico de marihuana, amenazas, lesiones, extorsión, desórdenes públicos en el ámbito del deporte y organización criminal.

El resto de arrestos tuvieron lugar en las localidades barcelonesas de Viladecans, Gavà, Castelldefells, Sant Pere Sacarrera, Sant Quintí de Mediona, Sitges, Barberà del Vallès, Sabadell, Vallirana, Montcada i Reixac, Sant Joan Despí, Sant Pere de Ribes, Castellbisbal, Olesa de Bonesvalls, els Hostalets de Pierola y l’Hospitalet, El Prat, Torrelles y Corbera de Llobregat, así como en Cunit (Baix Penedès) y Girona.

Además de las armas y las drogas incautadas, en dos de los domicilios registrados se desmantelaron dos plantaciones interiores de marihuana con unas 300 plantas cada una e intervinieron de manera general unos 180.000 euros en metálico, relojes y vehículos de alta gama de procedencia presuntamente ilícita y varios dispositivos electrónicos.

Los Mossos les atribuyen dos delitos de homicidio y uno de secuestro, cultivo y tráfico de marihuana, amenazas, lesiones, extorsión, desórdenes públicos en el ámbito del deporte y organización criminal.

La investigación, enmarcada en el ámbito de la violencia en el deporte y la Comisaría General de Información de Mossos d’Esquadra, comenzó el pasado noviembre, cuando se produjo un asalto violento a un bar de Cornellá de Llobregat frecuentado por seguidores radicales del Espanyol en el que fueron heridas varias personas y la policía identificó a seis presuntamente relacionadas con la agresión.

Tras analizar la información obtenida, los agentes comprobaron que esas seis personas supuestamente formaban parte de una organización criminal estructurada conocida bajo el nombre de Casuals y tras nueve meses de investigación, la policía recabó suficientes indicios para atribuirles los dos delitos de homicidio, secuestro cultivo y tráfico de marihuana, amenazas, lesiones, extorsión, desórdenes públicos y pertenencia a una organización criminal.

Entre los detenidos se encuentran algunos de los líderes y lugartenientes de la organización criminal, además de otras personas que habrían participado de las actividades criminales con diferentes responsabilidades y tareas. A uno de ellos se le investiga además por un delito de depósito de armas, ya que se le encontró una ametralladora Thomson de guerra del calibre 45.

Comentarios
Multimedia Diari