Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant tendrá un presupuesto de 25 millones en 2024

    En la sesión plenaria se acordó modificar las bases de varias subvenciones municipales que se nutrirán del Fondo de Transición Nuclear para financiar actuaciones socioeconómicas

    02 diciembre 2023 08:12 | Actualizado a 02 diciembre 2023 19:13
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El pleno del Ayuntamiento de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant aprobó el presupuesto municipal para el ejercicio de 2024, que asciende a 25.424.715,46 euros. El grosor de este presupuesto general corresponde al del Ayuntamiento propiamente dicho, que será de 20.110.789,55 euros, un 6,59% superior al de 2023. De este dinero, el 13,49%, en concreto 2.713.788,04 euros, serán destinados a inversiones.

    Entre las inversiones previstas destacan la de la residencia para la gente mayor de l’Hospitalet de l’Infant (1.230.000 euros), la de la restauración de la antigua residencia del Poblado de Hifrensa (278.736,15), la de mejora de las playas (95.000 euros), la de la mejora de edificios municipales (95.000) y la del proyecto de redacción de la nueva comisaría de la Policía Local (87.232 euros).

    La alcaldesa, Assumpció Castellví, remarcó que el porcentaje de ratio de deuda viva será del 0% y que el Ayuntamiento asumirá íntegramente el incremento del 35% del servicio de la recogida y tratamiento de la basura. Además, el consistorio ha decidido no subir las tasas de este servicio a los vecinos.

    En cuanto a los gastos de personal, el presupuesto municipal incluye una previsión del incremento salarial máximo de la plantilla del 2,5%, previsto por el pacto entre el Gobierno del Estado y las organizaciones sindicales CCOO y UGT.

    En el capítulo de Transferencias de capital, constan las subvenciones que el Ayuntamiento tiene previsto recibir durante el 2024 para ejecutar inversiones. Entre otros, la segunda distribución del Fondo de Transición Nuclear, con un importe de 810.000 euros, que se destinarán a actuaciones y actividades de promoción económica vinculadas a las subvenciones municipales.

    También la asignación del programa del 2% Cultural de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al Proyecto de restauración de la antigua residencia del Poblado de Hifrensa, cifrado en 167.241,69 euros.

    Además, se incluye la subvención de la Agència Catalana de l’Aigua destinada a la mejora y renovación de las redes de suministro de agua en baja y para la mejora de la digitalización de los sistemas de gestión del agua urbana, dotada con 152.016,15 euros. Y, finalmente, los Fondos Europeos Next Generation destinados a la construcción de la nueva residencia de la gente mayor de l’Hospitalet de l’Infant, de los cuales restan para reconocer 82.329,24 euros.

    Otros acuerdos

    La sesión plenaria del jueves sirvió también para aprobar la modificación de las bases reguladoras de varias subvenciones municipales, en el marco de las nuevas aportaciones económicas de la Generalitat derivadas del Fondo de Transición Nuclear, para financiar actuaciones de desarrollo socioeconómico y de transición energética justa de las zonas afectadas por el impacto ambiental de la producción de energía eléctrica nuclear a las centrales nucleares de Ascó y de Vandellòs.

    Finalmente se aprobó la moción presentada por el grupo municipal de la CUP por la elaboración de un plan integral de protección del patrimonio.

    Comentarios
    Multimedia Diari