Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Vuelve a Cambrils el Concert Jove tras nueve años sin celebrarse

    Tendrá lugar este jueves en el Pavelló Municipal desde las 23.30 hasta las 6 de la mañana. Con entrada gratuita, espera reunir a cientos de personas

    09 diciembre 2023 14:07 | Actualizado a 09 diciembre 2023 14:10
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Colla Jove de Cambrils, con solo un año de vida como entidad constituida, está empezando a tomar protagonismo en las fiestas del municipio. En esta ocasión, serán los encargados de devolver a la vida el Concert Jove, acto de la fiesta mayor de la Immaculada, tras nueve años sin celebrarse.

    «Alrededores de verano, nos dimos cuenta de que en la fiesta de la Immaculada no había ningún acto para los jóvenes. Todo era relacionado con actividades culturales donde solamente participan las entidades de elementos festivos. Sabíamos que hace unos diez años se hacía este concierto y hemos decidido recuperarlo», explica el presidente de la Colla Jove, Dídac Muñoz.

    El concierto tendrá lugar en el Pavelló Municipal de Cambrils con entrada gratuita. Las puertas se abrirán a las 23.30 horas y el primer concierto no empezará hasta media noche.

    El grupo Estopaos, Dj Osmi y Dj Dimuca serán los encargados de animar la fiesta

    Los primeros en actuar serán Estopaos, una de las primeras y mejores bandas de tributos al grupo Estopa.

    A continuación, dos Dj cambrilenses serán los encargados de alargar la noche hasta las seis de la madrugada. Primero será el turno de Dj Osmi y cerrará el concierto el propio Muñoz, convertido en Dj Dimuca.

    Desde la Colla Jove esperan que el concierto reúna a centenares de personas, ya que «la gente joven del municipio quiere más actos de ocio nocturno cerca de casa».

    Desde la entidad piensan que en Cambrils faltan más actos de estas características y por este motivo «decidimos crear la Colla». Su objetivo principal es llevar a cabo este tipo de actividades y dar a conocer a los jóvenes los elementos festivos que tiene el municipio.

    «Creemos que el ayuntamiento se está dando cuenta que queremos ocio nocturno y cada vez nos proporcionan más ayudas para poder realizar este tipo de conciertos».

    Con esta premisa, están empezando a organizar y recuperar fiestas de peso del municipio.

    Encargados de Carnaval

    Uno de los proyectos más importantes que tienen entre manos es la organización del Carnaval, después de haber tomado el relevo a la Nit d’Artistes, asociación que se encargaba de esta fiesta y que se diluyó en verano.

    «Se trata de un relevo generacional», asegura Muñoz. «Estamos preparando varias novedades, que queremos que sean una sorpresa para todo el mundo».

    Otros actos que tienen entre manos, junto a Joventut Cambrils, es organizar la verbena de Sant Pere, seguir con el Concert Jove si esta noche tienen una buena respuesta y perfilar nuevos proyectos de cara al futuro.

    Tendrá lugar en el Pavelló Municipal desde las 23.30 hasta las 6 de la mañana. Con entrada gratuita, espera reunir a cientos de personas

    Comentarios
    Multimedia Diari