Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vuelve el Mercat Medieval de l’Hospitalet de l’Infant en su formato previo a la pandemia

Este fin de semana habrá paradas, espectáculos y muestras de oficios

| Actualizado a 13 septiembre 2022 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este fin de semana, en el entorno del emblemático Hospital del Coll de Balaguer, se celebrará el Mercat Medieval de l’Hospitalet de l’Infant, en el formato tradicional, previo a la pandemia. A diferencia del año pasado, en esta 26a edición las paradas del Mercat se volverán a instalar en la Plaça Catalunya en lugar de hacerlo en la Plaza Berenguer d’Entença. Habrá unas ochenta paradas de productos de artesanía, de alimentación o de terapias naturales, entre otros, con ambientación medieval, que estarán abiertas de 10 a 14h y de 17 a 21h. También se recuperará la cena medieval del sábado en la Plaça Berenguer d’Entença, con un espectáculo titulado La fada del foc.

Además, como cada año, habrá varias cercavilas musicales y espectáculos gratuitos, talleres y demostración de oficios por toda la ubicación del Mercat (de hojalatero, soplete de vidrio, filadora, carpintero, alfarero y panadero) y un espacio de juegos tradicionales para los niños.

Como novedad, se ofrecerá una muestra sobre la música medieval y los elementos de tortura y un nuevo espectáculo de conclusión del Mercat, que irá a cargo del Ball de Diables de l’Hospitalet de l’Infant, el Diabló de la Selva del Camp, el Drac de Santa Margarida, Lo Boc de Vandellòs y los tabalers y el Cavallet de Mar de Foment Cultural de l’Hospitalet de l’Infant.

Con esta fiesta, l’Hospitalet de l’Infant volverá un año más en la época medieval cuando, alrededor del Hospital del Coll de Balaguer, fundado por el Infant Pere en 1344 y hoy en día declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN), se construyó el núcleo de población que daría lugar al pueblo.

Un acto complementario

El Centro de Estudios de l’Hospitalet de l’Infant (CELHI) ha organizado para el lunes 19 de septiembre, una conferencia titulada «Glorioso Santo Roc, guardadnos de la peste y del fuego», a cargo de Maria del Coral Cuadrada, profesora de Historia Medieval de la URV. Esta charla tendrá lugar en la Casa de Cultura Blanca d’Anjou, en la Sala Ferrer Malet.

Comentarios
Multimedia Diari