FALSET: música catalana y vino

El nuevo Garbinada Pop ofrecerá cinco conciertos de artistas de km 0 entre el 16 de julio y el 14 de agosto

07 julio 2021 10:20 | Actualizado a 02 agosto 2021 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Falset acogerá cinco conciertos con una selección del mejor pop independiente en catalán del momento en el marco de la primera edición del festival Garbinada Pop. El objetivo de la iniciativa es fomentar el concepto Km 0 con un cartel conformado exclusivamente por artistas catalanes y baleares. Las actuaciones empezarán a las 21 horas en las Piscinas Municipales (Avenida Generalitat, 17) y las entradas ya están a la venta en la página web de Entradium por un precio de entre 8 y 12 euros.

El concierto inaugural del ciclo, a diferencia del resto, será gratuito -con reserva previa- y tendrá lugar frente al Celler Cooperatiu de Falset. Esta localización le otorgará un componente modernista a la música de Gebre, que presentarán su primer disco Riu amunt. El director artístico del festival, Isaac Albesa, destacó la ilusión popular ante la actuación de un grupo «que no es de Falset, pero que dedicó su EP debut a Marçà-Falset».

El segundo concierto se celebrará el sábado 24 de julio y el quinteto mallorquín Da Souza presentará Boleros, su último EP. Con este nuevo trabajo, cierran una exitosa etapa y lo hacen a través de cuatro canciones en las que sus integrantes se alternan como voz principal de cada tema.

Una semana después, actuarán Renaldo & Clara con L’amor fa calor, una propuesta discográfica que ha consolidado su evolución como artistas pop. Su show incluye melodías pegadizas, una producción madura y experimental junto a unas letras cargadas de honestidad e ironía.

La cantautora mallorquina Maria Jaume presentará su espectáculo el primer sábado de agosto. La ganadora del Premio Enderrock como Artista Revelación del Año tocará algunos temas de Fins a maig no revisc, un álbum debut que está teniendo gran acogida hasta posicionarla como una de las sensaciones de la música catalana actual. En Falset, compartirá escenario con Núria Graham y Montse Espinosa.

El easyloving y las canciones de amor de Ferran Palau cerrarán la primera edición del ‘Garbinada Pop’ coincidiendo con la Festa Major de Falset, el 14 de agosto. Después de recorrer teatros y festivales por toda Catalunya, el artista presentará su nuevo álbum, Parc, en el que describe un amor cercano al dolor sobre una melodía minimalista construida en base a sintetizadores y sonidos electrónicos.

Además del precio individual de cada evento, es posible reservar un abono para los cuatro conciertos de pago por un precio de 24 euros, en la misma web.

Después de cada actuación, la Cooperativa de Falset-Marçà ofrecerá una degustación de vino ETIM y vermut del Priorat, incluida en el precio de la entrada.

Se trata de conciertos en formato reducido (entre 100 y 120 personas), de aproximadamente una hora y media de duración. Desde la organización del festival aseguran que se cumplirán todas las medidas de seguridad: distancias, mascarillas, gel hidroalcohólico e identificación del público en la puerta de acceso.

El Garbinada Pop nace de una propuesta de Plujafina Cultura & Comunicación al Ayuntamiento de Falset en colaboración con la Diputación de Tarragona y el Departamento de Cultura de la Generalitat. La iniciativa pretender favorecer la recuperación económica y cultural del territorio tras las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

El alcalde falsetense, Carles Brull, tituló el festival a raíz del «Garbí que sopla en la capital del Priorat», según explica Albesa, quien reivindica el atractivo turístico de las zonas rurales y de interior porque «no todo termina en la playa» y la gente podrá disfrutar de una «programación interesante que esperamos pueda tener continuidad en futuras ediciones», añade.

Comentarios
Multimedia Diari