La biblioteca de Cambrils ofrece actividades de lectura infantiles y juveniles

El 22 de julio, en el Centre Cultural, se llevará a cabo una hora del cuento que tratará historias de sentimientos como la envidia, los celos y el enojo

28 junio 2021 09:09 | Actualizado a 28 junio 2021 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La biblioteca Josep Salceda i Castells de Cambrils ha programado este mes de julio una hora del cuento con Montse Parra titulada 'La llegenda d'Arturus i altres estrelles'. La biblioteca también colabora en el concurso 'Llegir té premi', que tiene el objetivo de promover la lectura entre los más jóvenes durante estos meses de verano. 

La hora del cuento se llevará a cabo el jueves 22 de julio a las 12:00, en el Centre Cultural (C/ Sant Plàcid, 18-20). Se tratarán historias de sentimientos como la envidia, los celos y el enojo. Para asistir a esta actividad hay que hacer una inscripción previa en la biblioteca o a través del correo electrónico bib@cambrils.cat.  

Concurs ‘Llegir té premi’ 

El certamen está organizado por la Direcció General de Creació, Acció Territorial i Biblioteques del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya en colaboración con la plataforma digital Legiland. Tiene como objetivo promover la lectura, compartirla, mejorar la comprensión lectora y acercar los servicios de las bibliotecas a los niños y jóvenes durante las vacaciones de verano. 

Pueden participar en el concurso hasta 1.500 niños y jóvenes que tengan el carné de cualquier biblioteca pública de Cataluña. El periodo de inscripción será del día 28 de mayo hasta que se agoten las plazas disponibles. Y el concurso, que empieza el 28 de junio, acaba el 29 de agosto, ambas fechas incluidas.  

Se organiza en dos categorías individuales, de 8 a 11 años y de 12 a 16 años, y una tercera categoría para equipos. Como novedad de esta edición el concurso se dividirá en tres etapas consecutivas. Los participantes podrán seleccionar las lecturas entre 740 títulos en catalán, castellano, inglés y títulos de lectura fácil.  

La selección de las obras permite ofrecer una serie de propuestas de lectura adecuadas en la edad e intereses, desde libros clásicos a las últimas novedades de la literatura juvenil. Los títulos seleccionados se encuentran físicamente en las bibliotecas públicas de Cataluña. Algunos también se encuentran disponibles en la misma plataforma y también se pueden encontrar en la biblioteca digital de las bibliotecas públicas eBiblioCat.  

Cuanto más títulos leídos y respuestas acertadas, más puntos se suman a la cuenta del lector/a y del equipo y se escala en el ranking del concurso. Los participantes responden una serie de preguntas sobre el que han leído. Con los aciertos, consiguen puntos que les permite subir de nivel, desbloquear piezas del avatar, ganar medallas digitales y subir en los rankings para optar a más premios.  

Desde las bibliotecas hacen seguimiento virtual de la actividad lectora de sus usuarios y pueden hacer recomendaciones y animarlos a medida que leen y progresan en el juego. Cuando finalice el concurso, la organización enviará a las bibliotecas los premios físicos: medallas, libros y relojes inteligentes para que los usuarios puedan ir a recogerlos. 

Comentarios
Multimedia Diari