Lola Índigo actuará en Tarragona el 18 de diciembre

Las entradas ya están a la venta en lineupmusic.es y en la página web de la Tarraco Arena, donde se desarrollará el concierto

26 octubre 2021 15:27 | Actualizado a 26 octubre 2021 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lola Índigo llega a Tarragona para hacer las delicias de sus fans. El día 18 de diciembre, la Tarraco Arena acogerá un gran concierto de una de las voces del momento. Las entradas están a la venta en lineupmusic.es y también en la web de la Tarraco Arena.

Miriam Doblas Muñoz, popularmente conocida como Lola Índigo, es una cantante y bailarina española que consiguió el doble disco de platino en diciembre del 2018. Lo hizo con su primer sencillo, Ya no quiero ná.

Una larga carrera

A los veinte años se trasladó para trabajar como bailarina en China, realizando intermedios en los que viajó a Los Ángeles para formarse. Profesora de baile, bailarina y coreógrafa, participó en algunos musicales. Trabajó bailando con artistas de renombre como Miguel Bosé, Chris Brown, Enrique Iglesias o Marta Sánchez. En 2010, participó en el programa de talentos Fama Revolution. Conocida como Mimi o Mimi Doblas, se convirtió en la primera expulsada del concurso Operación Triunfo 2017 de Televisión Española. Tras su paso por el programa cambió su nombre al de Lola Índigo. En julio de 2018, lanzó su primer sencillo, Ya no quiero ná. Definido como una mezcla de trap y funk, superó los nueve millones de reproducciones en Spotify en poco tiempo y entró en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo. Además, recibió un doble disco de platino.

El 14 de diciembre de ese mismo año publicó el remix Borracha, con las colaboraciones de Juan Magán y De la Ghetto. Una semana más tarde, presenta su segundo sencillo, Mujer bruja, junto a la rapera Mala Rodríguez.

El 22 de enero de 2019 se lanzó Fuerte, canción usada como cabecera del programa Fama, ¡a bailar!, al que se incorporó como asesora artística. El 9 de abril de ese mismo año publicó El humo, sencillo original de la Banda sonora de la película Lo dejo cuando quiera. Akelarre, su primer disco de estudio, se puso a la venta el 17 de mayo de 2019.

El 31 de julio de 2019, lanzó el sencillo Lola Bunny. Unos meses después recibió un premio MTV Europe Music Award en la categoría de Artista del Año de España. El 6 de diciembre de este año, aparece su nuevo tema, Luna.

Durante el 2020, editó los singles: 4 besos, Santería, y Cómo te va?, que forman parte de su segundo álbum de estudio, La Niña (2021).

Romeo & Julieta es la nueva canción de Lola Indigo junto a RVFV, dos artistas explosivos que se unen para el primer sencillo de la cantante después de su álbum La Niña. No es la primera vez que estos dos artistas colaboran, la primera vez fue en 2020 con su tema Trendy, con el que nos demostraron el fantástico equipo que hacen ambos artistas, se vuelven a juntar para lo que promete ser un éxito total.

La canción promete convertirse en otro éxito de la artista y más después de ver la repercusión de su último single La Niña de la Escuela junto a TINI y Belinda, single foco del disco La niña, que marcó el verano de 2021. La canción se viralizó en Tiktok, no solo en España sino también en toda Latinoamérica. Más de un millón de personas han tomado partida en el challenge de la canción y más de 120 millones han visto las creaciones de La niña de la escuela. Otros temas del disco como Culo o Calle también se viralizaron en la plataforma, podemos decir que Lola Indigo es la reina de Tiktok en España.

Todo ello la ha llevado a entrar en los charts de España y toda Latinoamérica, además de aparecer en una gran cantidad de renombradas playlists.

Comentarios
Multimedia Diari