‘Starraco Unlimited’ llega a TGN

El evento arranca el 19 de febrero en el Palau de Congressos

09 febrero 2022 19:10 | Actualizado a 10 febrero 2022 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los próximos días 19 y 20 de este mes la ciudad de Tarragona se convertirá en centro de reunión para fans de los superhéroes, la ciencia ficción y el manga gracias a la quinta edición de Starraco Unlimited, una convención destinada para toda la familia que contará con talleres, exposiciones, charlas y firmas relacionadas con todos los aspectos de la cultura nerd.

El evento, que en sus inicios se creó para homenajear exclusivamente a la saga de La guerra de las galaxias, fue ampliado para acojer a muchas otras obras y géneros de fantasía, y hemos podido ver ya ediciones con temas centrales que van desde Juego de Tronos a Harry Potter. Este año, Starraco Unlimited presenta su edición más otaku, y se centrará en el mítico manga de Akira Toriyama, Dragon Ball.

En la presentación de la convención de este año, en la que se mostró una réplica de la emblemática Kame House, el director de Starraco y encargado de contenidos, Iván Carrasco, calificó la edición de este año como «la más complicada de preparar, pero quizá también la más potente», haciendo alusión al poco tiempo que se ha tenido en relación con otras ediciones.

Carrasco destacó también la participación de personas relacionadas con el mundillo, como es el caso del Youtuber Loulogio; el actor en la serie Mandalorian Bernard Bullen o actores del doblaje al catalán de animes famosos, como Anna Maria Camps (Arare) o Joan Sanz (Vegeta).

Responsables del Palau de Congressos destacaron el beneficio que Starraco supone para la ciudad, remarcando que en años anteriores un 60% de los asistentes venía de fuera de Tarragona, y un 25% de fuera de Catalunya.

‘Frikismo’ solidario

Asimismo también se remarcó la importancia de las asociaciones benéficas participantes como Todos en Azul, CCAR, San Filippo BCN, Si Jo Puc Tu També y AFANOC TGN, todas con un stand en Starraco, y la celebración de una tómbola solidaria.

Las entradas al evento pueden adquirirse de forma anticipada en www.entradium.com o directamente en taquilla.

Comentarios
Multimedia Diari