Más de Cultura

Tarragona se queda con un solo cine durante 10 días debido a la pandemia

Yelmo ha anunciado que cierra todos sus establecimientos en España, a excepción de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. Ocine mantendrá abiertas tan solo las salas de Les Gavarres

EFE

Whatsapp
Imagen de una sala de cine. Pere Ferré

Imagen de una sala de cine. Pere Ferré

El grupo Yelmo, líder de la exhibición en España -junto a Cinesa- con más de 500 pantallas repartidas en 50 complejos, ha anunciado hoy su decisión de cerrar temporalmente todos sus cines, con la excepción de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, al menos durante 15 días debido a la pandemia.

Ocine, una empresa familiar con 21 cines repartidos por todo el país, también ha confirmado hoy a Efe que, ante las últimas medidas establecidas por el avance de la covid, cierran temporalmente, a partir de mañana, los de Mendibil (Irún) y Tudela, hasta nuevo aviso. Otros diez ya habían cerrado previamente.

En este momento Ocine mantiene abiertos solo los tres de la provincia de Madrid (Callao, Pinto y Alcorcón), dos en Barcelona (Badalona, Granollers), uno en Tarragona (Gavarres) y uno en Castellón, aunque esté último previsiblemente cerrará a partir del viernes.

Estos cierres se unen a los decretados por Cinesa el pasado 11 de enero y que afectan a todos sus cines (39 en total, con cerca de 500 pantallas), excepto los 13 de Madrid, cinco de Barcelona, los Luxe Bonaire de Valencia y La Cañada de Málaga que se mantienen abiertos de miércoles a domingo.

En todos los casos, los cierres son temporales. "Se cierra para poder regresar con más fuerza", ha dicho a Efe Laia Marsal, responsable de marketing de Ocine, que confía en regresar, como tarde, en primavera, "cuando las amapolas vuelvan a florecer"

Temas

Comentarios

Lea También