Tarragona se queda con un solo cine durante 10 días debido a la pandemia

Yelmo ha anunciado que cierra todos sus establecimientos en España, a excepción de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. Ocine mantendrá abiertas tan solo las salas de Les Gavarres

26 enero 2021 12:41 | Actualizado a 26 enero 2021 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo Yelmo, líder de la exhibición en España -junto a Cinesa- con más de 500 pantallas repartidas en 50 complejos, ha anunciado hoy su decisión de cerrar temporalmente todos sus cines, con la excepción de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, al menos durante 15 días debido a la pandemia.

Ocine, una empresa familiar con 21 cines repartidos por todo el país, también ha confirmado hoy a Efe que, ante las últimas medidas establecidas por el avance de la covid, cierran temporalmente, a partir de mañana, los de Mendibil (Irún) y Tudela, hasta nuevo aviso. Otros diez ya habían cerrado previamente.

En este momento Ocine mantiene abiertos solo los tres de la provincia de Madrid (Callao, Pinto y Alcorcón), dos en Barcelona (Badalona, Granollers), uno en Tarragona (Gavarres) y uno en Castellón, aunque esté último previsiblemente cerrará a partir del viernes.

Estos cierres se unen a los decretados por Cinesa el pasado 11 de enero y que afectan a todos sus cines (39 en total, con cerca de 500 pantallas), excepto los 13 de Madrid, cinco de Barcelona, los Luxe Bonaire de Valencia y La Cañada de Málaga que se mantienen abiertos de miércoles a domingo.

En todos los casos, los cierres son temporales. "Se cierra para poder regresar con más fuerza", ha dicho a Efe Laia Marsal, responsable de marketing de Ocine, que confía en regresar, como tarde, en primavera, "cuando las amapolas vuelvan a florecer"

Comentarios
Multimedia Diari