Volver a los orígenes para mejorar la salud

Movimiento ‘realfooder’ En el mes del bombardeo oficial de las dietas milagro, el nutricionista Carlos Ríos propone olvidarnos de productos mágicos o enloquecer con la pérdida peso y volver a la comida real.

19 enero 2021 19:06 | Actualizado a 20 enero 2021 13:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seamos sinceros: para muchos el año no empieza realmente hasta después del día de Reyes. Y con él arrancan nuestros propósitos de año nuevo: llevar una vida más sana, estudiar, hacer más ejercicio, mejorar la gestión horaria, hacer dieta y perder peso,...

Pero algunas de estas aspiraciones podríamos dejarlas de ver como duros deseos que nos autoimponemos y que realmente formen parte activa de nuestra vida. ¿Quién querría estar a dieta estricta para siempre en vez de reaprender a comer sin tener que excluir alimentos y vivir en una eterna amargura alimenticia?

Aunque suene inverosímil, es mucho más sencillo de lo que parece. Hay que volver a conectar  con la ‘comida de verdad’. Sí, he aquí que nos topamos con ese anglicismo que resuena desde hace algún tiempo: ‘real food’ y su movimiento ‘Realfooding’.

Con Carlos Ríos como abanderado de esta sana causa, su misión es «luchar, a través del conocimiento y conciencia, contra las multinacionales de los productos ultraprocesados y devolver la comida real a la población».

Dietista-Nutricionista formado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha conseguido unir a millones de personas a su movimiento realfooder. Escanear productos con su aplicación específica o leer las etiquetas de los alimentos ya es algo que muchos consumidores tienen interiorizado.

Su primer libro Come comida real, llenó el 2019 de enemigos de los ultraprocesados. En él conoceremos el ‘mundo Matrix’ de la alimentación en el que vivimos, cómo funciona el márketing y la publicidad en este sector para atraparnos, qué son los ultraprocesados y cómo nos afectan. La segunda parte nos habla de la comida real y cómo transformarnos en un ‘realfooder’. 

El pasado 2020 lanzó Cocina comida real: más de 100 recetas para realfooders con los que elaborar nuevos platos saludables, conocer nuevas recetas y facilitar la planificación de los menús. 


Con ellos ya no hay excusas para alimentarnos de forma saludable.

 

Come comida real

 

  • Autor: Carlos Ríos
  • Editorial: Paidós
  • Páginas: 315

Comentarios
Multimedia Diari