Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    3.500 personas participan en el Festival de Cine de la Terra Alta

    Los registros de la séptima edición del certamen In-FCTA confirman su progreso tanto en calidad como en presencia de público

    17 agosto 2023 11:08 | Actualizado a 17 agosto 2023 17:43
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La séptima edición del Festival In-FCTA, el evento anual de cine de la Terra Alta, llegó a su final después de una semana llena de actividades y entretenimiento. 3.500 personas participaron activamente en las diferentes propuestas que marcaron el transcurso del festival, consolidando así su creciente popularidad y éxito.

    Durante esta semana intensa, los asistentes tuvieron la oportunidad de verse inmersos en un mundo de cine y cultura, con proyecciones de cortometrajes, talleres, mesas redondas, vermutadas, yoga y actuaciones musicales, entre otros. Este amplio abanico de actividades ha reflejado la diversidad del festival y ha asegurado una oferta enriquecedora para todos.

    Se ha mezclado el cine con otros registros como la música y las mesas redondas

    Una de las novedades más relevantes de esta edición ha sido el homenaje al Festival de Cine de Sitges, reconocido mundialmente por su foco en el cine fantástico y de terror.

    Esta conmemoración enriqueció el festival y reforzó su singularidad, estableciendo un nexo especial y conectando la Terra Alta con la atmósfera fantástica del Festival de Sitges. Así pues, la Zombie Walk, el evento exclusivo de esta edición, aportó originalidad y entretenimiento, ofreciendo a los asistentes una experiencia única que va más allá del cine.

    El punto culminante

    El punto culminante de esta segunda edición fue la gala de entrega de premios. En una edición en la que los cortos destacaron por su gran calidad, con dos de las propuestas nominadas a los Goya, y con un jurado de primera categoría integrado por los actores Carlos Cuevas, Laia Manzanares, Nausicaa Bonnín y Melani Olivares, esta ceremonia de excelencia fue el reconocimiento merecido a los cortometrajes destacados de este año, capturando la diversidad y el talento de la producción cinematográfica independiente.

    Además, este año se ha incorporado una segunda nueva categoría: el Premio Talents, que puso en el foco a los cineastas emergentes de las escuelas audiovisuales de Catalunya y del estado.

    El Festival de Cine de la Terra Alta, In-FCTA, nace en Bot (Terra Alta) en 2017 de la mano de el actor Ivan Massagué, director del Festival, y de Sorolla’t, grupo de dinamización local de Bot.

    Cine y cultura

    Se trata de un festival que tiene el cine como eje central, pero que se combina con otras muchas expresiones artísticas y culturales.

    El objetivo principal del Festival de Cine de la Terra Alta es generar un proyecto que promueva, difunda y potencie el arte cinematográfico en un formato de calidad y para todos, presentando y promocionando talentos nacionales e internacionales, y combinándolo con otras artes escénicas, visuales, plásticas o musicales, a la vez que aprovecha todas las oportunidades de la tierra que la acoge, suelo de vinos y de gran producto.

    Un proyecto que quiere dar respuesta a las necesidades, inquietudes y expectativas actuales, y que parte del conocimiento de la casi inexistencia de propuestas culturales y artísticas de esta índole en la comarca de la Terra Alta.

    La organización considera la edición de este 2023 como histórica después de los registros que se han alcanzado y la calidad de la propuesta.

    Comentarios
    Multimedia Diari