Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Albert Jordà refresca sus temas más representativos

El músico de Tarragona volverá a pisar un escenario este domingo, en Portal 22 de Valls, tras prácticamente un año sin tocar en directo

| Actualizado a 10 junio 2022 20:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«No me gusta la palabra cantautor. Partiendo de eso, me defino como músico de corriente alterna, inquieto, que se mueve entre el pop, la canción de autor pero con aires alternativos. Mis referencias van desde Thom Yorke hasta Tom Waits, Jonathan Wilson, Wilco, Nick Cave. Y de por aquí, me gustan Quimi Portet, Marc Parrot, Xarim Aresté...». Así se define el músico tarraconense Albert Jordà, que este domingo, a partir de las 18.00 horas en Portal 22 de Valls, volverá a los escenarios tras prácticamente un año sin pisarlos.

«Cuando llegó la pandemia me pilló en pleno inicio de presentación de mi último álbum de estudio, La grandesa d’un silenci (Microscopi, 2019). Solo pudimos realizar un concierto, el resto se anuló o se aplazó, pudiendo solo realizar un par de bolos más. La verdad es que fue un mazazo para todos. Ahora quiero renovar las ganas de salir a cantar», comenta.

Jordà, que cumplirá 50 años en noviembre, ha preparado un repertorio con los temas más representativos de su carrera en solitario, pero con un «aire nuevo y fresco». «Digamos que vuelvo a mis inicios, con un formato más convencional pero con la mirada fija en nuevos terrenos que quiero explorar a partir de esta estructura instrumental. Tocaré mis greatest hits (ríe), es decir, un repaso a lo más escuchado de mis discos publicados», dice.

Le acompañarán tres músicos con los que ha compartido decenas de conciertos y a los que llama La Banda del Mal Temps: Salva Miranda (guitarra), Gerard Mallorquí (batería) y David Morlà (bajo). «La verdad es que el formato power trío (batería, bajo y guitarra) es el que más puede fluir mi música. Pero como no soy un buen guitarrista, me llevo de copiloto a Salva Miranda, un guitarrista único y ejemplar, muy conocido en Tarragona por tocar con Islandia Nunca Quema o Pupille», cuenta.

Jordà está dándole vueltas a temas nuevos y, este 2022, ya ha pasado por el estudio con su banda. «Todavía no tengo clara la finalidad ni el destino de estas grabaciones, si se van a convertir en singles o en álbum entero. Lo que sí tengo claro es que estas canciones volverán a dar un giro de 180 grados respecto a mi anterior trabajo discográfico. Mi intención es siempre ofrecer algo que todavía no haya podido mostrar, y si puede ser arriesgando, pues mucho mejor», explica.

El tarraconense, movido por naturaleza, anda metido en varios proyectos a la vez. Ha aportado pianos y sintetizadores al nuevo disco del cantante Xavi Moyano, Transcocktail, y colabora en el próximo álbum de Islandia Nunca Quema, que saldrá muy pronto. «Siempre he tenido interés por la música de otros donde me he sentido más identificado. He tenido la suerte de conocer a gente muy interesante que me ha ofrecido la oportunidad de colaborar en sus trabajos. En paralelo y mucho más personal, siempre llevo conmigo un álter ego más underground llamado Nevus Project. En él doy rienda suelta a todas mis locuras más alternativas, navegando entre la electrónica y el ambient. Las podéis escuchar en mi página de bandcamp», dice.

El 25 de junio. En el Camp de Mart con Blaumut

Albert Jordà abrirá para Blaumut el 25 de junio en el Camp de Mart de Tarragona en la fiesta de final de temporada de la Zero. « El primer concierto que vi en mi vida fue en el Camp de Mart. Siempre soñé con ser músico y poder subir a escenarios como el Auditori. Aunque no te creas que mis sueños han terminado».

Comentarios
Multimedia Diari