Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Arranca el programa ‘Viu el patrimoni’

A partir de este domingo se inician las actividades guiadas en el Monestir de Santes Creus, Cartoixa d’Escaladei y Castell de Miravet

| Actualizado a 08 julio 2022 11:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este domingo arranca el programa Viu el Patrimoni con actividades de verano en los diversos monumentos que se gestionan en el Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre: la Cartoixa d’Escaladei, el Castell de Miravet y el Reial Monasteri de Santes Creus. Varias actividades familiares, aparte de las visitas guiadas, son el principal atractivo de este verano. El Castell-Monasteri d’Escornalbou queda fuera de la programación al estar cerrado por obras todo el verano.

La campaña de verano se estrena el domingo en Miravet con Un tresor de tres cultures. Se trata de una actividad familiar que se realizará cada quince días a lo largo de todo el verano. Es una forma diferente de conocer el monumento, donde a partir de un juego de pistas se descubre el castillo y su evolución cultural a lo largo de los años. La actividad tiene una duración de hora y media, y la entrada es gratuita para los menores de 8 años.

En cuanto a la Cartoixa d’Escaladei, las actividades empezarán el sábado 23 de julio (18:00 h). La actividad que se llevará a cabo ese día es Reflexions d’un pare cartoixà a Montsant. Es una visita teatralizada que nos muestra el estilo de vida que llevaban los monjes en la que fue la primera cartuja de la península ibérica. La actividad tendrá lugar todos los sábados a las 18:00 horas, hasta el 13 de agosto. La entrada es gratuita para menores de 8 años.

Respecto al Reial Monasteri de Santes Creus, la primera de las actividades previstas es la cata de vinos Divendres DiVins (19:30 h), organizada por los ServeisTerritorials de Cultura de la Generalitat en Tarragona y por la Denominació d’Origen (DO Catalunya), que tendrá lugar el viernes 15 de julio.

Por otro lado, cada sábado y domingo de agosto (excepto el domingo 21) y, en los tres monumentos, tendrán lugar visitas guiadas. A las 11:00 horas será el turno de la visita en catalán, ya las 12:30 horas en castellano. También se pueden realizar visitas guiadas concertadas en los yacimientos ibéricos del Coll del Moro, en Gandesa, y en Kum-Castellet.

Comentarios
Multimedia Diari