Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Descubrir las calas de L’Ametlla en barco

Enjoy Calafat y TOP Fisher ofrecen la posibilidad de navegar por playas idílicas con embarcaciones sin necesidad de titulación

| Actualizado a 05 agosto 2022 11:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vez llegan el verano y el calor, el plan por excelencia de muchas familias es realizar una escapada a alguna localidad costera donde el sonido de las olas del mar y el tacto de la arena les hagan desconectar de la rutina. Un buen plan es navegar por las playas de L’Ametlla de Mar con embarcaciones que no necesitan titulación. A las puertas del Delta de l’Ebre, se encuentra esta joya catalana en cuanto a playas y calas. Esta localidad pesquera situada en el Golf de Sant Jordi se ha ganado a pulso ser apodada como ‘La Cala’, ya que en sus 16 kilómetros de costa, podemos encontrar una treintena de playas y calas idílicas de arena fina, agua cristalina y bosques que rodean a estos destinos y los convierte en las perlas de la Costa Daurada.

Alejadas de masificaciones, turistas y chiringuitos, ofrecen y exigen tranquilidad, intimidad y paz para poder acceder a estas maravillas naturales. El agua limpia y la gran diversidad de especies que habitan en este litoral se encuentran protegidas por la Posidonia Oceánica, una planta acuática que evita que las algas tengan presencia en estos lugares y convierte estas localizaciones en paraísos para submarinistas y visitantes.

Enjoy Calafat y TOP Fisher, empresas asociadas a Nàutic Parc Costa Daurada y Terres de l’Ebre, ofrecen la posibilidad de navegar por esta costa para descubrir cada una de las playas y disfrutar de un día único en familia. Se pueden alquilar barcos sin licencia, con licencia o hasta incluso un velero.

Tres tipos

Enjoy Calafat dispone de tres barcas para alquilar sin licencia, en las que se pueden subir entre cuatro y seis personas, que cuestan entre 100 y 300 euros. Los marineros con título de navegación pueden disponer de ‘Arlet’, un barco de 80 cv y 5,45 metros de eslora que puede acoger a seis personas por 290 euros. Como guinda del pastel y para los más exigentes está ‘Intrèpid’, un velero de 39 pies sobre el que pueden disfrutar hasta ocho personas y que ofrece el servicio extra de patrón.

El Port de Calafat es el inicio de las rutas y algunas de las visitas obligadas son la Cova del Llop Marí, la Cala Llenya o la Cala Sant Jordi. «Una de las postales más bonitas es la puesta y la salida del sol desde el Port Pesquer de L’Atmetlla de Mar», afirma la capitán del Port Calafat y Port Marina Sant Jordi, Miriam Sirisi.

Estas excursiones ofrecen un punto de vista totalmente diferente a lo que se ve del mar desde tierra. El silencio, la paz, los colores del sol y el reflejo del agua hacen que cada día el escenario en que se convierte el litoral entre la Costa Daurada y las Terres del Ebre cambie. En algunos viajes se puede disfrutar de la compañía de los delfines. En otros el barco es escoltado por bancos de peces. Y en algunos la mezcla de las nubes con el sol crea momentos únicos que provoca que los visitantes se enamoren del mar.

$!Embarcación sin titulación en L’Atmetlla de Mar. Foto: Enjoy Calafat

Otra opción para disfrutar de las calas es a través de TOP Fisher. La empresa ofrece embarcaciones sin titulación y otras de mayor potencia que requieren titulación. Disponen de hasta tres turnos de alquiler al día para no dejar a nadie sin la posibilidad de conocer las perlas de L’Atmetlla de Mar, L’Ampolla y el Delta de l’Ebre.

También incluyen la posibilidad de alquilar la embarcación de 10.00 a 18.00 horas para poder visitar todas las calas con tranquilidad e incluso se pueden alquilar toda la semana. Desde los 180 euros hasta los 620 euros, los clientes podrán elegir entre una oferta de 14 embarcaciones, lo que conlleva que todos encuentren la lancha perfecta y la que más se adapte a sus necesidades.

La posibilidad de los clientes de conocer esta costa no acaba ahí, puesto que también pueden contratar salidas de pesca, material para deportes náuticos o excursiones marítimas para conocer de primera mano la historia de cada rincón.

Visitar estas maravillas naturales de la Costa Daurada y las Terres del Ebre está al alcance de cualquier persona sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. Una experiencia única a las puertas de casa, que a los que ya la han vivido, les ha cambiado su visión del mar.

Las reservas se pueden realizar en la página web de Nàutic Parc (www.nauticparc.com).

Comentarios
Multimedia Diari