Los Bombers han afirmado que el incendio de la nave de material para piscinas de Vilanova i la Geltrú se ha dado por controlado a las 18:30 h de la tarde, aunque por el momento no está “extinguido”.
Els residus que ha generat l’incendi els posem en contenidors i els traslladem a una zona segura, allunyada de la població.
— Bombers (@bomberscat) May 10, 2025
Ja no hi ha pràcticament núvol i el producte que queda dins la nau, i que no podem retirar, no emet prou fum com per generar un núvol.#bomberscat https://t.co/FcCrQ3jEVF pic.twitter.com/r6AaFsRAP4
Así lo ha expresado Joan Josep Bellostes, jefe de intervención del cuerpo, quien ha dicho que durante las últimas horas han centrado los trabajos en retirar de la nave el producto químico que provocó el confinamiento, el cual han situado en contenedores alejados de la población. Bellostes ha admitido que todavía hay producto químico en el interior de la nave que no pueden retirar porque esta “amenaza con colapsar”.
Así, ha dicho que “mantienen la vigilancia” a la espera de posibles precipitaciones esta noche, que podrían hacer reaccionar el producto químico que queda en la nave.