Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Dos chihuahuas, los protagonistas de una urbanización de El Vendrell

    Gemma Gené, que ya fue finalista del Street Art Cities 2022, ha pintado un nuevo mural donde representa a sus otros dos canes

    27 noviembre 2023 13:17 | Actualizado a 27 noviembre 2023 18:56
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Lo ha vuelto a hacer. Gemma Gené, artista visual multidiscipinar que pintó a su carlino Mochi en un enorme mural en El Vendrell, ha dejado otra nueva impresionante obra en la misma zona. En esta ocasión, los homenajeados son Huey y Duey, más conocidos como ‘Twinchis. «Son mis otros dos perros, dos chihuahuas de pelo largo gemelos que son unos bichos absolutos y siempre se meten en problemas, pero son adorables», explica Gené.

    Igual que su ‘hermano’ Mochi, los dos pequeños canes también son unas estrellas en las redes sociales: el perfil de Huey y Duey, @thetwinchis, cuenta con casi 50.000 seguidores en Instagram, donde Gené narra sus divertidas peripecias día a día. Gené comparte las aventuras de Mochi y sus aplaudidas tiras ilustradas en el perfil @157ofgemma y su faceta profesional en @gemma_gene.

    El mural que Mochi tiene en la calle de Doctor Marie Curie, 9B, Romani (El Vendrell), se colocó entre los finalistas como mejor mural del mes de julio del pasado año en Street Art Cities, la mayor comunidad de arte urbano a nivel mundial y buscó un hueco para ser el mejor del 2022, que finalmente acabó ganando el muro Trashure, en Tilburg (Países Bajos), realizado por Studio Giftig en el que una suerte de heroína femenina insta a reflexionar sobre la necesidad de dirigirse hacia una sociedad circular.

    La artista catalana, pero afincada en Estados Unidos, suele aprovechar las vacaciones para visitar a familia y amigos en la provincia y otras partes de Catalunya. La provincia de Tarragona es uno de sus destinos ineludibles y conoce a la perfección la fachada marítima del Baix Penedès. El objetivo de Gemma es pintar las cuatro paredes que hay en ese espacio de viviendas familiares en El Vendrell dedicándoselos a cada uno de sus ‘bebés’: su carlino Mochi, los ‘Twinchis’ y sus dos hijas. «Durante años he pasado por delante de esa pared y desde que puedo recordar está en un estado deplorable. Llena de pintadas y con toda la pintura escarchada», explicaba Gené en una entrevista con el Diari de Tarragona el verano de 2022. «El año anrior ya habíamos comentado con unos amigos que tendríamos que pintarla», comentaba por entonces la artista, quien relató que acabó comprando unos sprays las últimas semanas de sus vacaciones y pintando el ya famoso mural de Mochi. En esta ocasión, el estilo pictórico para los Twinchis es similar, como también el color de fondo, un azul cielo vivo que aún hace más llamativa la obra, logrando concordar perfectamente con el espacio. Durante la elaboración del mural contó con la colaboración de algunos de sus familiares, entre ellos, su hija Yellow, y explican que los vecinos están encantados con el resultado.

    La catalana hace décadas que vive en Estados Unidos junto a su marido, sus tres perros y sus dos hijas. Su trabajo es reconocido en todo el globo gracias a sus tiras de cómic basadas en su vida. Inicialmente, las aventuras eran con Mochi pero, como en su vida real, han ido creciendo con los Twinchis, Yellow y Purple Lilac, la nueva pequeña de la familia.

    Comentarios
    Multimedia Diari