Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Daurada escena recupera la voz

L’Hospitalet. Las soprano Leonor Bonilla, Laura Brasó y Serena Sáenz encabezan el cartel tras dos años de parón

| Actualizado a 28 junio 2022 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Daurada Escena recupera la voz de las tenores más importantes del país tras dos años de parón debido a las inclemencias que generó la pandemia. Reactiva la propuesta con un cartel atractivo y con el afán de asentar el registro de la lírica en el Camp de Tarragona.

Las soprano Leonor Bonilla, Laura Brasó y Serena Sáenz; el barítono Carlos Daza y el tenor Marc Sala, acompañados de los grandes pianistas Marta Pujol, Josep Buforn y Rubén Fernández Aguirre, componen la nómina de artistas elegidos para la cuarta edición de este festival.

«Intemos programar un cartel con artistas que ya tienen un presente repleto de prestigio y que seguramente en un futuro estarán en la cima de la música. Creo que tenemos un festival consolidado que ayuda a mantener una buena oferta cultural en la zona», confesó en la presentación del certamen el promotor de la idea Rafael Moreno. Este anduvo acompañado del alcalde de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Alfons Garcia.

«Vamos a contar de nuevo con conciertos de calidad y estamos muy contentos de poder reafirmarnos como sede del Daurada Escena», añadió el edil.

La soprano Leonor Bonilla se encargará de abrir el festival el próximo 7 de agosto. Actuará en el Seminari de Tarragona, que se estrena como sede en la actividad. Lo hará acompañada por la pianista Marta Pujol, a partir de las 20.30 horas.

Últimamente, Leonor Bonilla ha recibido los premios Ópera Actual 2019 y Ópera XXI a la mejor cantante joven del Estado. Es una artista habitual de los grandes escenarios, como el Teatro de la Maestranza, el Teatro Real de Madrid.

Entradas a la venta

Las entradas del certamen ya se pueden adquirir a través de la web oficial del Daurada Escena, donde detalla los precios.

El domingo 14 de agosto llegará el turno para el concierto de Laura Brasó, a la que acompañarán el barítono Carlos Daza y el también tenor Marc Sala, además del pianista Josep Fuforn. La cita está programada en la Església de Sant Pere de Cambrils, a partir de las 21.00 horas.

En febrero de 2022, Laura Brasó recibió varios reconocimientos en la 59ª edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, uno de los más prestigiosos a nivel europeo y que tiene como finalidad el descubrimiento de nuevos talentos. Tanto Carlos Daza como Marc Sala ya disponen de una carrera sólida en los escenarios más prestigiosos del país.

El último concierto para la edición de 2022 comparecerá el 25 de agosto, en el Teatre Auditori de L’Hospitalet de l’Infant, una instalación ya asentada en el Daurada Escena. Serena Sáenz Molinero y el pianista Rubén Fernández ofrecerán su show que también servirá como brillante clausura a las 20.30 horas.

Serena Sáenz Molinero es una de las cantantes catalanas con mayor proyección profesional a nivel internacional y se transformó en la ganadora del Primer Premi del Concurs de Cant Montserrat Caballé de este año.

A finales del 2021, esta joven talento protagonizó el debut soñado en el Gran Teatre del Liceu, sustituyó a Nadine Sierra a última hora y recogió un gran éxito de crítica y reconocimientos por su papel en Lucía de Lammermoor.

Por este festival han pasado cantantes de prestigio como Marina Viotti, Sara Blanch o Katerina Tretyakova y otros muchos que hoy en día llenan los repertorios de todo el mundo. El prestigio que ha tomado el Daurada Escena no admite sospechas.

7 de agosto. Leonor Bonilla y Marta Pujol. 20.30 horas. Seminari de Tarragona.

14 de agosto. Laura Brasó, Carlos Daza Marc Sala y Josep Buforn. Església de Sant Pere de Cambrils. 21.00 horas.

25 de agosto. Serena Sáenz y Rubén Fernández. Teatre Auditori de l’Hospitalet de l’Infant. 20.30 horas.

Comentarios
Multimedia Diari