Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El viaje personal para conseguir encontrar la felicidad

    Paidós publica el nuevo título de Gabriel Rolón, ‘La felicidad. Más allá de la ilusión’

    19 febrero 2024 16:12 | Actualizado a 19 febrero 2024 16:19
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    ¿Qué es la felicidad? Es la pregunta y búsqueda eternas del ser humano.

    Gabriel Rolón es uno de los escritores más leídos de Sudamérica. Historias de diván (2007), Medianoche en Buenos Aires (2013), Cara a cara (2015) o El precio de la pasión (2018) son algunos de los once títulos del autor con más de 2.500.000 ejemplares vendidos a sus espaldas. Psicoanalista y destacado pensador cultural argentino, Rolón siguió el consejo de un amigo, que le inquirió escribir un libro sobre la felicidad, algo que a él, inicialmente, le pareció «imposible». Aunque asegura que desde el mismo instante de la propuesta, ya no pudo deshacerse de esa idea. «Fue un camino sinuoso. Una deriva que me llevó del pasado al futuro, del recuerdo emocionado a la reflexión», describe Rolón, quien sentencia: «éste fue el libro que más me costó escribir».

    Profundo análisis interno

    A medio camino entre el ensayo filosófico y el psicoanalítico, mezclado junto a pensamientos artísticos, encuentros con sus pacientes y reflexiones de su propio trabajo personal, Rolón nos muestra cómo debe ser el viaje para lograr encontrar lo que tanto anhelamos. No hay una fórmula exacta, pero sí mucho análisis interno y «desescuchar» el discurso de otros.

    «No tengo certezas, pero puedo asegurar que la felicidad no está en las falsas metas que nos propone la cultura contemporánea», afirma el argentino, «no la conseguiremos con logros materiales, con mayor reconocimiento en las redes sociales ni al cumplir con alguno de los mandatos familiares porque es posible que ninguna de esas cosas se juegue nuestro deseo».

    $!El viaje personal para conseguir encontrar la felicidad

    Título: La felicidad. Más allá de la ilusión.

    Autor: Gabriel Rolón

    Editorial: Paidós

    Páginas: 287

    Comentarios
    Multimedia Diari