Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Extracto de Lúpulo reaparece con el himno del FC Tarraco

La banda tarraconense de punk, disuelta en 2020, crea la canción de este club de fútbol y abre un Verkami para costear su grabación

| Actualizado a 21 noviembre 2022 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo tarraconense de punk Extracto de Lúpulo, disuelto en 2020, ha vuelto a juntarse temporalmente para crear el himno del FC Tarraco, un club de fútbol singular que destaca por su labor social. Su intención es grabar el tema en diciembre, en Llimac Estudi de Valls. Para costear los gastos del proceso, la mezcla y masterización, ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo, a través de la web Verkami (vkm.is/himnefctarraco), con la que pretende alcanzar los 1.200 euros. Faltan 10 días y, de momento, ya suma 940 euros. En la canción colaborarán Bea, cantante de la banda de Oi! Mala Sang; Miki Fa (acordeón y flauta travesera) y Gessamí Martín (violín).

Con un estilo folk punk, el himno reflejará el modelo participativo del FC Taraco y contará también con las voces de deportistas, accionistas, simpatizantes y mecenas que apoyen este proyecto. La aportación mínima es de 10 euros y hay diferentes recompensas en función de la cuantía: desde un diploma digital a una camiseta, una bufanda o un abrelatas magnético del club.

El FC Tarraco, que cumple diez años, está gestionado por su propia afición y su propósito principal es trabajar por un fútbol más justo, solidario, crítico y social. Tiene cuatro equipos formativos y uno con jugadores con diversidad funcional (Tarraco-Solc), impulsa una asociación en Campclar y es miembro de la Assemblea de Barraques.

Comentarios
Multimedia Diari