Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Festival La Palmera, música femenina y joven a escena

Más de 30 espectáculos programados recuperan el espíritu presencial del certamen después de dos años de pandemia

| Actualizado a 28 abril 2022 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La programación del Festival Sota La Palmera de este año reúne una treintena de espectáculos y conciertos que se enmarcan en la música hecha por jóvenes, destinada al público principalmente joven, pero abierto a todas las edades y priorizando la figura de la mujer creadora. En este sentido las cabezas de cartel son La Beth & Laura Andrés; Maria Fort; María Jacobs; Queency y Maio y muchos otros músicos y grupos que llenarán las noches de julio en el espacio La Palmera.

Según el concejal de Joventut, Hermán Pinedo «este festival es una buena oportunidad de exhibición y promoción para los y las jóvenes creadoras de la ciudad y del Camp de Tarragona» y ha remarcado que, al mismo tiempo, «se ofrece una programación variada de espectáculos aportando propuestas artísticas de trayectoria contrastada en todo el país y del panorama internacional».

Después de la pandemia de 2020 y las restricciones del año pasado, se prevé que este año La Palmera sea de libre acceso hasta llenar el aforo y recupere el espíritu de los años anteriores. La programación musical se pondrá en marcha el viernes día 1 de julio con dos grupos del territorio como La tortuga que nunca tuve donde describen su música como festiva y reivindicativa y Segunda, que combinan mestizaje con influencias de la salsa, cumbia y bachata.

El sábado día 2, se subirá al escenario Alba Morena, que interrelaciona diferentes géneros: desde la electrónica a la música urbana, pasando por la música clásica, el flamenco y los géneros alternativos. También actuará Habla de mí en presente, banda de Techno Rumba fundada en 2012 en Berlín.

La semana siguiente, el viernes, 8 de julio, le tocará el turno a Stromboli Jazz band, el grupo tarraconense de swing, dixie, jazz popular y otras músicas, que este año celebran su 10 aniversario y lo conmemorarán también en este espacio. El sábado 9 de julio, Joan Masdeu presentará su nuevo disco Els dies que vindran, un pop de guitarras enérgico y vitalista.

La Troupe aterrizará el sábado 15 de julio. El sexteto, formado a raíz del confinamiento a medio camino entre el Maresme, el Vallès y Mallorca, se ha hecho un lugar dentro del panorama del mestizaje y del folk catalán. Para el 16 se ha diseñado la noche de ska y reggae con Manzau y Secondtrast.

El viernes 22 de julio comparecerán Tasuta N-imal, banda de África que combina blues y rock. El día 23 llegará el turno para Maria Jacobs y Maria Fort.

En el último fin de semana, el viernes 29 de julio, el festival degustará a Marcel y Júlia en concierto, como acto destacado de esta edición. Marcel, exvocalista y compositor de Txarango, y su compañera Júlia, ofrecerán este nuevo proyecto musical. Y finalmente, el sábado 30 de julio, para cerrar el cartel de este año tres mujeres mostrarán su talento. Por un lado con Laura Andrés & Beth Rodergas y por otro Anna de Yvori. La cantautora y compositora tarraconense pondrá el punto y final a la edición de 2022 del festival.

Comentarios
Multimedia Diari